La Policía Local de Motril inicia una campaña de control de peatones, ciclistas y vehículos de movilidad personal

0
653

EL FARO

Hasta el próximo 20 de marzo los agentes incidirán en la seguridad vial de peatones y conductores

Control establecido por la Policía Local de Motril (P. Local)

La Policía Local de Motril ha iniciado este lunes una campaña especial de vigilancia de peatones, ciclistas y vehículos de movilidad personal que se prolongará hasta el próximo 20 de marzo y en donde los agentes intensificarán la vigilancia para concienciar a los usuarios del uso responsable de estos vehículos y las consecuencias de incumplir la normativa que les afecta.

La campaña incidirá especialmente en la seguridad vial, tanto de peatones como de conductores, para prevenir accidentes de tráfico y garantizar los desplazamientos seguros de toda la ciudadanía.

Recientemente han cobrado protagonismo nuevas formas de movilidad más sostenibles y saludables, con un fuerte aumento del uso de la bici y de diferentes tipos de VMP. Ante esta situación, se hace necesario garantizar una adecuada convivencia con el resto de los usuarios, especialmente con los peatones. Por ello, la Policía Local vigilará el comportamiento en la conducción y el cumplimiento de la normativa, procediéndose a denunciar aquellas acciones antirreglamentarias.

Tanto los VMPs como las bicicletas tienen la consideración de vehículo y como tal sus conductores están obligados a evitar perjuicios, molestias y peligros y a mantener la atención permanente, diligencia y precaución. Además, cuando circulan por la calzada deben respetar la normativa correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí