CCOO, UGT y CSIF se movilizan en el Hospital de Baza para exigir que se cumpla el acuerdo de carrera profesional

0
413

EL FARO

Este jueves, 10 de marzo, las tres organizaciones sindicales vuelven a las puertas de los centros sanitarios para protestar, ante la falta de sensibilidad y coherencia de la Administración andaluza y su negativa a aplicar el acuerdo aprobado el 29 de julio de 2021

CCOO, UGT y CSIF se movilizan en el Hospital de Baza para exigir que se cumpla el acuerdo de carrera profesional (EL FARO)

Son muchos los días de concentraciones en los centros de trabajo del SAS, convocadas por CCOO, UGT y CSIF, pero estas tres organizaciones sindicales mantienen que “no desfallecerán” hasta conseguir que se aplique el acuerdo de carrera profesional y se garantice el acceso a todo el personal del SAS y de las agencias públicas sanitarias que están en período de integración.

Para CCOO, UGT y CSIF “es una vergüenza” que incluso el Parlamento andaluz apruebe una proposición no de ley que insta al Gobierno a la aplicación de dicho acuerdo. Más de la mitad de la plantilla no tiene derecho a progresar o directamente no tiene carrera profesional y a la otra mitad (personal facultativo y de enfermería) le es prácticamente imposible por la dificultad que representa el proceso. Además, mientras que en el resto de las comunidades autónomas se está dando por servicios prestados, en Andalucía “se castiga sin ella o poniéndola muy difícil”.

Estas tres organizaciones sindicales no cejarán en sus protestas y están valorando “medidas más contundentes” si esta Administración no cambia su forma de “premiar” el excelente trabajo del que constantemente habla.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí