Juventudes Socialistas de Motril recoge este viernes 4 de marzo ayuda para el pueblo ucraniano

0
289

EL FARO


Las donaciones: medicinas, productos de higiene personal, pañales y alimentos se pueden entregar en la sede del PSOE motrileño, en la Rambla de Capuchinos desde las 17.30 a las 20.30 horas

La agrupación local de Juventudes Socialistas ha organizado para este viernes 4 de marzo una recogida de material sanitario, medicinas, alimentos no perecederos y ropa de abrigo para trasladarlos a la concejalía de Participación Ciudadana que posteriormente los llevará a la Parroquia Santo Ángel Custodio del Zaidín, Granada, que está canalizando ayuda para Ucrania.

El secretario general de JSA Motril, Alejandro Toquero, ha explicado que con esta iniciativa intentan colaborar, en las medidas de sus posibilidades, con la población que está sufriendo las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.

“Queremos ayudar, con nuestro granito de arena, a personas normales que, de repente y sin quererlo, han visto cómo su vida ha dado un vuelco, ha cambiado radicalmente por el sinsentido de esta agresión militar rusa”, ha indicado.

Toquero ha explicado que entre el material sanitario que se pretende recolectar, y que es asequible en farmacias, hay betadine, agua oxigenada, vendas de tela, enantyum o dexketoprofeno, nolotil, paracetamol, omeprazol, primperan, amoxicilina-ácido clavulánico y apósitos de cualquier tipo.

También se pueden donar alimentos que se puedan conservar durante mucho tiempo y de rápida preparación, como, por ejemplo, alubias cocidas, fideos (tipo Ya-Te Como), conservas, café soluble, té, sopas en lata, crema de sopa en polvo, magdalenas, galletas y, sobre todo, comida infantil como potitos.

“Además, son necesarios productos de higiene personal y pañales”, ha añadido.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Motril  ha terminado haciendo un llamamiento a la solidaridad. “Demostremos una vez más que Motril es una ciudad comprometida y solidaria. Ucrania nos necesita”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí