Motril Feminista muestra su apoyo a la concentración al Círculo del Silencio “Por la vida y los derechos de las mujeres migrantes” organizada la Asociación Motril Acoge y Damos la Cara

0
837

EL FARO

Tendrá lugar este viernes 25 de febrero en la Plaza de la Aurora de Motril

Una de las concentraciones con velas desarrolladas en la plaza de la Aurora (Archivo)

Motril Feminista quiere mostrar su apoyo a la concentración al Círculo del Silencio “Por la vida y los derechos de las mujeres migrantes” organizada la Asociación Motril Acoge, así como a la convocatoria que la Asociación “Damos la Cara” realiza todos los 25 de cada mes para mostrar y condenar la violencia de género. Las dos Asociaciones se unen en esta ocasión por el asesinato por el asesinato de Khawla, la niña de 14 años cuyo cadáver fue encontrado la noche del martes día 15 de febrero.

Apoyamos y seguimos en movimiento para conseguir una igualdad real, somos conscientes de las dificultades originadas de los duelos migratorios y, además, las violencias y discriminaciones ejercidas desde todas las esferas de la sociedad hacia las mujeres inmigrantes. «Apoyamos y seguimos en movimiento para instar a la erradicación de cualquier acto de violencia hacia la mujer» subrayan en un comunicado público.

Desde Motril Feminista «animamos a los hombres y mujeres de Motril a asistir a dicha concentración el día 25 de febrero a las 19:00 horas en la Plaza de la Aurora, para mostrar su repulsa y rechazo a la vulneración de los derechos humanos de las mujeres migrantes y a cualquier signo de violencia hacia mujeres y niñas. Acude».

Suspensión del concierto

Por otra parte, Motril Feminista muestra su repulsa y rechazo a la contratación por parte del Ayuntamiento de Motril de Plácido Domingo. «La contratación de una persona denunciada por una veintena de mujeres como acosador sexual».

Motril Feminista le recuerda al actual equipo de Gobierno que el acoso sexual es una de las múltiples formas de violencia en contra de las mujeres, atenta contra la dignidad de las víctimas.

La administración debe ser un referente para la ciudadanía, y su contribución en la eliminación de todo tipo de violencia hacia la mujer es determinante, señalan. «Por lo tanto, es inaceptable, que el Ayuntamiento de Motril financie con dinero público dicho espectáculo, en el que interviene el tenor que ha confesado y reconocido haber cometido acoso sexual», expresan en un comunicado.

Motril Feminista insta, a la alcaldesa Luisa García Chamorro que «muestre su compromiso real y voluntad política en materia de sensibilización, prevención o erradicación de violencia hacia las mujeres, suspendiendo dicho concierto».

Motril Feminista lo componen: Podemos Motril, IU Motril, PSOE-Motril, Sindicato SAT. Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, Asociación “Ciudadanas 3.0”, Asociación “AL Morad”, Asociación “Damos la Cara contra la Violencia de Género”, Emergencias Frontera Sur Motril, Sindicato Comisiones Obreras, Sindicato UGT, Sindicato CGT, Asociación Motril Acoge, Verdes EQUO Motril, Asociación de Mujeres “Clara Campoamor”, Asociación de Mujeres “Comotevisto Femme”, Club de Motril para la UNESCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí