AFAMMER-Andalucía entrega el II Premio MARyE que destaca a las mujeres rurales de Andalucía

0
852

EL FARO

Los Premios Mujer Andaluza Rural y Emprendedora (MARyE) visibilizan el esfuerzo, el trabajo y los méritos de las mujeres andaluzas que viven en el ámbito rural

AFAMMER-Andalucía entrega el II Premio MARyE que destaca a las mujeres rurales de Andalucía (EL FARO)

AFAMMER-Andalucía ha reconocido con el II Premio MARyE a María del Carmen Temblador, mujer octogenaria que supo hacer frente a las desigualdades y a la escasez de servicios y herramientas para poder cumplir su sueño de dedicarse a la enseñanza.

Los Premios Mujer Andaluza Rural y Emprendedora, fueron instituidos por AFAMMER-Andalucía para reconocer el esfuerzo, el trabajo y los méritos de mujeres andaluzas que viven en entornos rurales.

“En esta segunda edición hemos querido reconocer la labor de una mujer anónima en reconocimiento a todas aquellas mujeres que abrieron el camino y rompieron barreras con su trabajo y esfuerzo”, destaca Inma Torres, presidenta de AFAMMER-Andalucía.

AFAMMER reconoce a una generación que derribó desigualdades

Numerosas personalidades han querido acompañar y arropar a María del Carmen Temblador en la ceremonia de entrega que ha tenido lugar en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.


Entre ellos, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, que destacó el ejemplo de María del Carmen y de “tantas mujeres de su generación, que no han marcado el camino y han sido un ejemplo de lucha y superación”.

Por su parte, la presidenta de AFAMMER en la provincia de Cádiz, Mari Carmen Pérez, ha expresado su satisfacción porque el segundo premio MARyE haya recaído en una mujer gaditana.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Junta de Andalucía como la Viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la delegada del gobierno en Cádiz, Ana Mestre; la delegada territorial de Salud y Familias, María Isabel Paredes y  la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportiva, María de Nova.

Compromiso de la Junta de Andalucía con la mujer rural

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha destacado que desde la presidencia de Afammer “se haya puesto voz a la mujer rural durante 40 años”, valorando el empeño de esta organización en cuanto a la formación y lo que supone respecto a la incorporación al mercado laboral. Además, ha señalado que “desde la Consejería de Salud y Familias se hace este año por segunda vez la convocatoria para la atención a mujeres en situación de vulnerabilidad y Afammer ya entró el año pasado con el Programa Semilla, que ha conseguido tener tuteladas a mujeres en esta situación” y ha valorado la apuesta por la formación y por dar oportunidades “para que estas mujeres tengan un presente y un futuro”. 

Catalina García ha añadido que “el presente y futuro del medio rural pasa por las mujeres, que participan en el empleo y que cuidan y el Gobierno andaluz de Juanma Moreno tiene una obligación con ese mundo rural y pasa por la defensa de la mujer rural con oportunidades para seguir adelante y mantenerse en ese ámbito. Seguiremos trabajando con Afammer y más entidades para visibilizar a la mujer rural y darle herramientas”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha subrayado la labor de la presidencia de Afammer “como altavoz de la mujer rural” y ha agradecido que Afammer Andalucía “haya elegido celebrar este evento aquí”. Asimismo, Ana Mestre ha destacado la trayectoria vital de la premiada en esta edición, María del Carmen Temblador, “una mujer de la provincia gaditana, de Arcos de la Frontera, con una destacada labor docente, y que ha estado implicada en múltiples proyectos”.

Ana Mestre se ha referido también a la importancia “de que se visibilice a mujeres que dejan huella”, a su compromiso y contribución a afianzar la población en el territorio. En esta línea, Ana Mestre ha añadido que “es muy importante apoyar este tipo de iniciativas desde el Gobierno andaluz”, destacando también el respaldo de la Junta de Andalucía a las mujeres a través de iniciativas de distintas consejerías, en ámbitos como la salud, la igualdad o la agricultura, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí