La subida del SMI a 1.000 euros beneficiará a más de 33.000 personas en la provincia de Granada

0
944

EL FARO

El secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, celebra el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros que beneficiará en Granada a 33.272 personas, sobre todo mujeres y jóvenes. En su opinión, “damos un paso más en la mejora de las condiciones laborales de las personas que sufren mayores tasas de precariedad y vulnerabilidad”

Daniel Mesa, secretario general CCOO Granada.

Concretamente son 33.272 personas, la mayor parte de las cuales están empleadas en el sector Servicios: 22.926. También se beneficiarán de la subida del SMI 8.600 trabajadores/as de la Agricultura, 1.017 de la Industria y por último, en menor medida, 729 trabajadores del sector de la Construcción.  Según detalla el informe elaborado por CCOO, el perfil del principal beneficiario/beneficiaria de la subida es el de una mujer, de entre 16 y 34 años con un contrato temporal que trabaja en la Agricultura o el sector Servicios. La subida del SMI  impactará, según CCOO, positivamente en la mejora salarial de determinadas ocupaciones feminizadas como las empleadas de hogar o trabajadoras a tiempo parcial o temporal, de sectores vinculados a Servicios o la Agricultura, lo que significa que estas trabajadoras verán mejorada su capacidad económica.

Para el secretario general de CCOO Granada, la reducción de las desigualdades así como la mejora de los salarios y de las tasas de estabilidad en el empleo son una prioridad. Además,  este incremento del SMI a 1000 euros en 14 pagas, se une al impacto que está teniendo ya la reforma laboral con un aumento de la contratación indefinida en nuestra provincia, limitando la temporalidad del empleo y fomentando la estabilidad del mismo. En definitiva, asegura Mesa (CCOO) la reforma laboral y la subida del SMI no hacen sino mejorar la vida de las personas trabajadoras, “elimina fórmulas de contratación fraudulentas y establece un marco normativo que permite avanzar en la senda de mejoras de derechos frente a la tendencia perjudicial de los últimos años”.

En este sentido, el líder sindical emplaza a la patronal y a los agentes sociales de la provincia  a mejorar la calidad del empleo dinamizando la economía hacia otros sectores. A construir entre todos y todas la Granada del progreso tomando como base la modernización y la innovación, y a sentarse a negociar acuerdos para los próximos años que garanticen subidas salariales y empleo de calidad de la clase trabajadora y den respuesta a las necesidades que plantea hoy el mundo del trabajo, ha terminado Mesa (CCOO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí