Concentración contra los despidos en IDEAL

0
1083

EL FARO

El pasado lunes 31 de enero la empresa comunicó a nueve trabajadores su despido inminente

Concentración contra el cierre de la planta de impresión del rotativo y el despido de nueve trabajadores (EL FARO)

El Comité de Empresa del periódico IDEAL, presidido por CCOO, ha secundado esta mañana una concentración contra el cierre de la planta de impresión del periódico y el despido de nueve compañeros de la rotativa. Tal y como han comentado desde la representación de los trabajadores, el pasado lunes 31 de enero la empresa comunicó a estos nueve trabajadores su despido inminente y lo hizo sin el preaviso recogido por la ley en estos casos.

Desde el comité de empresa (CCOO) rechazan la actuación y las formas, que la empresa justifica en un proceso de concentración y adaptación a los nuevos modelos empresariales del periodismo. Reclaman el mantenimiento del empleo estable y reconocen el arraigo en el territorio de la rotativa de Ideal, uno de los referentes informativos en la provincia, cuyo centro de impresión se ha situado siempre en Granada.

Como forma de rechazo por el despido de estas nueve personas y el cierre de la planta de impresión, el comité de empresa ha secundado esta concentración, y continuará con las acciones desde hoy mismo con una huelga de firmas por parte de la plantilla que durará nueve días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí