Un convenio con la Fundación CajaGranada impulsará la difusión del proyecto de la Fábrica del Pilar

0
678

EL FARO

Para la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, con ello “se abre la puerta a una importantísima línea de cooperación entre ambas instituciones”

Un convenio con la Fundación CajaGranada impulsará la difusión del proyecto de la Fábrica del Pilar (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro y la presidenta de la Fundación CajaGranada, Elena Martín Vivaldi, han formalizado hoy la firma del convenio por el que dicha entidad y el consistorio establecen una colaboración centrada en la realización de actividades de difusión y cooperación para el desarrollo del proyecto de la Fábrica del Pilar.

En efecto, ambas instituciones abordarán conjuntamente actividades de cooperación relacionadas con el conocimiento y conservación del Patrimonio Industrial y, en concreto, para el desarrollo del proyecto del Museo Industrial del Azúcar en la Fábrica del Pilar.

La alcaldesa ha expresado la voluntad del Gobierno Municipal de reforzar la colaboración público privada, que subyace en la base de un convenio “y que abre la puerta una importantísima línea de cooperación entre ambas partes”. Para García Chamorro, quien ha agradecido la implicación personal de la presidenta Elena Martín, junto a la obra propiamente dicha de la rehabilitación de la Fábrica del Pilar “hay que proyectar la importancia del conjunto fabril y del legado azucarero; algo en lo que este convenio viene a tener una relevancia decisiva”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CajaGranada, Elena Martín Vivaldi, destacó la trayectoria de una fundación muy vinculada a su tierra y que, en el caso de Motril, “nos ilusiona especialmente porque queremos contribuir al conocimiento del pasado industrial azucarero de esta ciudad, tanto de cara a sus propios ciudadanos como hacia el exterior. Una colaboración que es el principio de lo que haremos en el futuro”, dijo la presidenta.

Precisamente, la concejala de Patrimonio Industrial Azucarero, Magdalena Banqueri, expresó la satisfacción del trabajo bien hecho “que da frutos como este convenio y con una fundación que apuesta por la sensibilización y por proyectos que fomenten el desarrollo económico y social de esta zona, por lo que vamos a aunar esfuerzos que nos lleven a hacer cosas muy importantes en relación a la Fábrica del Pilar”, dijo la edil.

Al acto de la firma del convenio asistió, igualmente, el director-gerente de la fundación, Fernando Bueno López-Viota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí