IU-Equo demanda más papeleras y mobiliario urbano en el centro comercial de la ciudad

0
633

EL FARO

  • Reclama la instalación de un mayor número de papeleras y de bancos en las calles del centro comercial.
  • Propone que se acometa un proyecto de acondicionamiento y mejora de la plaza de la Cruz Verde para crear un espacio público plenamente integrado en el centro comercial.
José Llorente, concejal de IU-Equo en Motril (EL FARO)

Desde IU-Equo se señala que, cuando se recorren las calles del centro comercial de la ciudad, resulta llamativo el escaso número de papeleras existentes en determinadas calles muy transitadas de esta zona comercial.

Ponen como ejemplo la calle Seijas Lozano y su entorno en la que existe una sola papelera al inicio de la calle, siendo tarea imposible encontrar alguna otra papelera en calles adyacentes y cercanas.

Otro ejemplo de esta falta de papeleras puede observarse también en la plaza de España que, a pesar de haber sido objeto de una importante rehabilitación no ha merecido la instalación de nuevas papeleras, manteniendo únicamente dos en toda su superficie, a pesar de ser un lugar muy frecuentado por las tardes por niños, niñas y familias.

Jose G. Llorente, portavoz de IU-Equo, ha señalado también la ausencia de bancos en esas calles del centro comercial que permitan a los viandantes detenerse a descansar o hacer una pausa en su recorrido. Según considera, la instalación de papeleras y de bancos contribuirían a configurar un “entorno más amable” en toda la zona, mejorando el espacio público y contribuyendo a la dinamización de la actividad comercial.

Aprovechando estas actuaciones, IU-Equo propone que se lleven a cabo campañas de sensibilización y concienciación ciudadana que contribuyan a la conservación de la ciudad y a la mejora de la convivencia ciudadana.

El portavoz de IU-Equo ha informado de que en la moción que presenta su formación para su debate en el próximo pleno de la Corporación se plantea, asimismo, que se lleven a cabo actuaciones de acondicionamiento y mejora de la plaza de la Cruz Verde, para hacer de ese entrono un espacio público integrado en el centro comercial de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí