El Centro de Mayores de La Caleta será sometido a una reforma integral de sus instalaciones

0
853

EL FARO

Con una inversión que ronda los 90.000 euros con cargo a los PPOYS (Planes provinciales de Obras y Servicios) de la Diputación provincial y con un periodo de ejecución de dos meses

La alcaldesa visita las obras del Centro de Mayores de La Caleta (EL FARO)

Esta semana han dado comienzo las obras del Centro de Mayores de La Caleta. Una reforma integral de dichas instalaciones que supondrá además el cambio en la distribución de los espacios que lo integran,  la ampliación de los mismos y la creación de nuevos accesos para la eliminación de barreras arquitectónicas.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, junto al concejal delegado del anejo, Ignacio Trujillo, giraban esta mañana una visita al Centro cuyo interior  se renovará por completo ya que tan solo se conservará la estructura del edificio. “Se trata de unas obras muy necesarias y demandas por los vecinos de La Caleta, ha dicho Rufino, quién ha explicado como será esta remodelación  que tendrá como resultado un edificio mucho más funcional para el disfrute de todos los vecinos y vecinas del anejo.”

La alcaldesa visita el edifico del Centro de Mayores de La Caleta (EL FARO)

Con una inversión que ronda los 90.000 euros con cargo a los PPOYS (Planes provinciales de Obras y Servicios) de la Diputación provincial y con un periodo de ejecución de dos meses, esta importante, la obra ha comenzado con el derribo de todos los elementos interiores existentes así como la modificación  de la  fachada con la instalación de nuevas ventanas que sustituirán a las actuales puertas que daban al porche optimizando así el aislamiento térmico del mismo.

También se construirán cuatro baños adaptados; dos para el centro de mayores y dos para la sala de usos múltiples existente, espacios que a partir de ahora quedarán completamente independientes con entradas separadas. Además se construirá un nuevo acceso en la zona norte del edificio desde la carretera N-340 para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Situado en la entrada de la Caleta,  el edificio de más de 200 metros cuadrados de superficie y que alberga, no solo el Centro de Mayores del anejo,  si no también un salón de usos múltiples donde se realizan diferentes talleres y eventos, se encontraba muy deteriorado ya que no se había realizado ninguna intervención desde su construcción hace unos treinta años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí