Diputación promociona la marca Sabor Granada en las escuelas de hostelería de la provincia

0
480

EL FARO

El objetivo es que los futuros profesionales del sector conozcan las cualidades, la calidad y la diversidad de los productos que forman parte de la marca

Diputación promociona la marca Sabor Granada en las escuelas de hostelería de la provincia.

La Diputación de Granada ha puesto en marcha durante este año un programa de promoción de los productos locales entre las escuelas de hostelería de la provincia con el objetivo de que los futuros profesionales del sector conozcan las cualidades, la calidad y la diversidad de los productos que forman parte de la marca Sabor Granada y las empresas que los producen y los comercializan.

Este programa consiste en la organización de catas virtuales. En concreto, se han realizado siete actividades en las que han participado alumnos de la disciplina de cocina o de sala de las cuatro escuelas de la provincia: el C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza y el CFP La Inmaculada de Granada, el IES Virgen de la Caridad de Loja y el IES Mediterráneo de Salobreña.

Cada actividad ha consistido en la presentación de los diferentes productos utilizados por parte de las empresas productoras de Sabor Granada, seguida de una cata o maridaje de productos de dichas empresas. Además, un chef o sumiller invitado explicaba la elaboración elegida en formato “showcooking”, técnica que se basa en cocinar frente a los propios comensales, así como la utilidad de los productos para el sector hostelero y de restauración. La actividad finalizaba con una ronda de preguntas por parte del alumnado al invitado o invitada y a la empresa productora.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha querido señalar que “este formato ya se realizó en el 2020 y que, tras el interés mostrado por las direcciones de los centros, y el éxito de la iniciativa, en 2021 se han organizado nueva catas”. Además, ha añadido que “para Sabor Granada es clave que los estudiantes actuales de las escuelas y los futuros profesionales de la hostelería conozcan de primera mano los productos  granadinos y las empresas que trabajan para sacar adelante productos de calidad e interioricen que ellos deben ser embajadores de nuestra tierra independientemente de donde esté la cocina donde finalmente trabajen”. 

Estos “showcooking” se han realizado en directo y de forma online y han sido elaborados por chefs de restaurantes adscritos a Sabor Granada. Además, se han grabado vídeos cortos de cada sesión para su posterior difusión en redes sociales. Todo ello se ha llevado a cabo en las instalaciones cedidas por Carranza, empresa granadina de equipamientos de hostelería que ha puesto a disposición su cocina y todo el material necesario para realizar las elaboraciones.

Catas

Cata 1

En la primera cata se ha realizado un menú y elaboraciones con productos de Caña Nature, El Fresno SCA y Bodegas Calvente con el chef Álvaro García, del Restaurante  Zarcillo de Motril.

Cata 2

En la segunda cata han estado presentes los productos de Bio Procam, Bodejas Vertijana y Quesos de Leyva junto a la chef Lola Marín, del Restaurante Damasqueros de Granada.

Cata 3

En la tercera cata se han realizado elaboraciones y menú con productos de Salsas y especias Sierra Nevada. Pan de mi pueblo y Granada Beer & Company con el chef  Juan Carlos Espejo de El Paraje del Chef de Laroles.

Cata 4

En la cuarta cata se han realizado maridajes con productos de Bodega Cuatro Vientos y Bodega La Divisa. Para ello, se ha contado con Yolanda Robles, sumiller, formadora y asesora gastronómica además de comendadora y miembro de la junta directiva de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Cata 5

En la cata número cinco se han realizado elaboraciones con productos de Haza del Lino Invitado, Bodega Cerro de las Cruces y Jamones Muñoz, de mano de Lorena Arquelladas, responsable de sala y sumiller de Casa de Comidas los Pinos.

Cata 6

En la sexta cata se ha realizado una degustación de las cinco categorías premiadas en la séptima edición de los premios aoves Sabor Granada. Para ello, se ha contado con la presencia de Álvaro Jiménez, catador y responsable de sala de Portal Bajo 1 de Granada.

Cata 7

En la séptima y última cata se han realizado elaboraciones y menú con productos de Mielería la Duquesa, Almendras Donaire y Dekúm con el chef Mario Pérez del Restaurante La Tinaja de Monachil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí