El Pleno aprueba las propuestas del PSOE de Motril para revitalizar el sector comercial y dedicar un espacio público a la escritora Almudena Grandes

0
947

EL FARO

Flor Almón destaca que “ambas parten de la escucha activa de colectivos sociales y económicos de la ciudad para construir juntos Motril”

Flor Almón en Pleno municipal (Archivo EL FARO)

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado las dos propuestas del PSOE de apoyo al comercio local y para dedicar a la escritora Almudena Grandes un espacio público de la ciudad. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha agradecido el apoyo de la Corporación a dos iniciativas, ha subrayado, “que, por un lado, parte de la renovada Asociación de Comerciantes y, por otro, cuenta con el apoyo de todos los grupos y colectivos que forman parte de Motril Feminista”.

Almón ha recordado la importancia de dos mociones “hechas a partir de las inquietudes de colectivos ciudadanos, de una escucha activa de la sociedad” y cuyo objetivo es “sumar a Motril”.

La portavoz socialista ha indicado que la proposición realizada con consenso con la Asociación de Comerciantes contempla la puesta en marcha de planes municipales para el embellecimiento de los entornos comerciales de la ciudad, el impulso del comercio de barrio, y, por último, la realización de un proyecto de viabilidad para la peatonalización del centro comercial.

“Son tiempos difíciles en los que todos tenemos que ayudar, con medidas urgentes y eficaces, a potenciar nuestro pequeño y mediano comercio”, ha subrayado.

Por otra parte, el Pleno ha dado luz verde a homenajear a la escritora Almudena Grandes con la dedicación de un espacio público de Motril.

Flor Almón ha explicado que es un proyecto realizado junto con Izquierda Unida y el colectivo Motril Feminista para reconocer la formidable aportación de Almudena Grandes a la cultura “y a su lucha para alcanzar la igualdad en una sociedad más justa”.

“Además, en Motril hay pocos lugares y calles dedicados a mujeres ilustres y Almudena Grandes es, además de una gran escritora, una de las analistas más brillante de la realidad social española. Muchas motrileñas y motrileños han disfrutado de sus novelas, sus columnas e intervenciones en medios de comunicación. Es, pues, merecedora más que justa de ese homenaje público”, ha añadido.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí