Explosión de contagios en la provincia de Granada, igualando las cifras del pico de la 2ª ola de la pandemia

0
2122

José Manuel González/EL FARO

La provincia entra el día de Nochebuena con récord de casos covid, pero estabiliza los ingresos hospitalarios con 69 personas ingresadas

Hospital Clínico San Cecilio de Granada (Archivo).

La precaución individual y colectiva se ha de imponer en estas fechas navideñas ante la brutal incidencia de contagios detectados en las últimas 24 horas, tanto en Andalucía como en la provincia de Granada, en el día que ha entrado en vigor el uso obligatorio de la mascarilla en la calle en toda España.

El parte oficial de la consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 771 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 137 se encuentran en UCI. La comunidad andaluza registra este viernes la friolera de 10.328 contagios, 98 ingresos hospitalarios -7 en UCI-, 6 fallecidos y 1.364 personas curadas. La tasa de incidencia andaluza vuelve a subir y se sitúa en los 671,6 contagios por cada 100.000 habitantes.

Explosión de contagios en la provincia de Granada. En tan solo 24 horas se han registrado 1.281 casos, una cifra que no se daba desde noviembre del pasado año 2020, cuando nos encontrábamos en el peor momento o en el llamado ‘pico de la segunda ola’ de la pandemia. También se notifican 4 ingresos en los hospitales granadinos y 113 personas que han superado la enfermedad.

El impacto del virus en su variante Ómicron, está provocando colas de ciudadanos en las farmacias buscando test de antígenos y, lógicamente, sigue aumentando la presión en los centros de Atención Primaria y, también, en las urgencias de los hospitales.

Los hospitales granadinos registran este viernes 69 enfermos con coronavirus -uno más que ayer-, de los que 10 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos -uno menos que este jueves-. La parte positiva, estamos muy lejos de los hospitalizados de hace un año por estas fechas, cuando se notificaron 700 personas ingresadas, un centenar de ellas en la UCI .

A la espera de la actualización de datos en cuanto a la tasa provincial, recordar que ayer se situaba en los 461,2 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el Área Sanitaria Sur quedaba en los 502 casos por cada cien mil habitantes. Tasas que se van a ver incrementadas de manera considerable, a tenor de los nuevos 1.281 contagios detectados de ayer a hoy viernes en la provincia granadina.

A la hora de redactar esta información, Salud Andalucía aún no ha actualizado los datos por municipios, por lo que les recordamos los notificados ayer jueves en la Costa y Alpujarra: Almuñécar 38, Motril 30, Órgiva 24, Salobreña 7, Gualchos 5, Bérchules 3, Lanjarón 2, Torrenueva Costa 2, Ugíjar 2, Soportújar 2, Torvizcón 1, Polopos 1, Cádiar 1, Albuñol 1 y Trevélez 1 positivo.

Hospitalizaciones

Por provincias: en Almería (42 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Cádiz (96 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Córdoba (93 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI), Granada (69 hospitalizaciones, de las que 10 en UCI), Huelva (47 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Jaén (49 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI), Málaga (191 hospitalizaciones, de las que 36 en UCI) y Sevilla (184 hospitalizaciones, de las que 28 en UCI).

Actualización de datos a 24 de diciembre:

Vacunación

762.026 ciudadanos han recibido en la provincia granadina la doble pauta de la vacuna.

Tercera dosis

226.027 granadinos ya han recibido las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí