Subida preocupante de hospitalizaciones por coronavirus en la provincia de Granada

0
1419

José Manuel González/EL FARO

Los contagios, en el ámbito provincial, vuelven a estar por encima de los 200 casos positivos en tal solo 24 horas

Hospital Clínico San Cecilio de Granada (Archivo)

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 692 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces -180 más que hace una semana-, de los que 117 se encuentran en UCI. La comunidad andaluza ha registrado 5.111 contagios, 117 ingresos -6 en UCI- y 6 fallecimientos por coronavirus. La tasa andaluza se eleva, de manera preocupante, hasta los 445 contagios por cada 100.000 habitantes, es decir, 54 puntos más que el dato registrado este lunes, por lo que se acerca al llamado ‘riesgo alto’.

La provincia de Granada notifica este martes -en las últimas 24 horas-, otros 214 contagios, 16 hospitalizaciones y un fallecido1.890 granadinos han perdido la vida por coronavirus desde que se inició la pandemia-.

La sexta ola, a dos días de la Nochebuena, empieza a palparse con fuerza en el ámbito de los centros sanitarios granadinos y se dispara. Crece ostensiblemente la presión hospitalaria, ayer se registraban 52 pacientes -8 en UCI-, y este martes se informa ya de 71 contagiados hospitalizados, de los que 11 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que de ayer a hoy 19 granadinos más han requerido atención medica, vía ingreso, en los hospitales de la provincia. En dos semanas, se ha pasado de 20 hospitalizaciones a 71, mientras, se observa un colapso evidente en los centros de Atención Primaria -con colas en la calle-, por lo que muchos ciudadanos con síntomas optan por acudir a las urgencias de los hospitales, sin olvidar, otras patologías y la dilatación en el tiempo de las citas para ser atendido por el médico de cabecera.

Hospitalizaciones

Por provincias: en Almería (42 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Cádiz (79 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Córdoba (88 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI), Granada (71 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Huelva (45 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Jaén (44 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Málaga (195 hospitalizaciones, de las que 30 en UCI) y Sevilla (128 hospitalizaciones, de las que 25 en UCI).

(Noticia en ampliación)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí