Raúl Ruiz presenta en el Ayuntamiento un Pacto para «modernizar y transformar el sistema productivo de Lanjarón que incluye cinco grandes consensos»

0
996

EL FARO

“Es urgente tramitar el Polígono Industrial para reactivar la economía y el empleo de calidad en Lanjarón”

Los socialistas presentan el pacto por la modernización de Lanjarón (EL FARO)

El secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha propuesto un gran pacto por la modernización de Lanjarón que incluya cinco grandes consensos para para afrontar los retos del empleo, el cambio climático y la lucha contra la despoblación.

El documento registrado contempla una serie de compromisos concretos como la tramitación urgente del polígono industrial en el que las energías renovables y la innovación sean su carta de presentación y un sello de distinción. En este sentido, Ruiz ha explicado que “es urgente tramitar el polígono industrial antes de que se realice el trayecto de la carretera de Cerro de los cañones para no perder una oportunidad de desarrollo única”.

El portavoz ha explicado que entre los consensos se encuentra la construcción de la depuradora. “El alcalde devolvió más de 8 millones de euros al negarse a realizarla tras ocho años de burocracia, y el pueblo del agua no puede verter a barrancos y ríos sin ningún control”, ha detallado, apostillando que “somos la entrada al Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y conocidos por las aguas mineromedicinales, por lo que debemos ser escrupulosos en el cuidado del medio que nos rodea”.

En cuanto al turismo, Ruiz ha explicado que “no podemos seguir dependiendo del Imserso y de macro-eventos puntuales, por lo que necesitamos un plan de turismo ambicioso que acabe con la estacionalidad y la fuerte dependencia de otras instituciones”.

Otra de las propuestas es el cumplimiento de la transparencia y buen gobierno en la administración local, especialmente en la gestión del empleo. El portavoz socialista ha expuesto que “llevan años contratando a dedo a militantes del PP, familiares y amigos, por lo que urge la recuperación de la democracia y el cumplimiento de la Constitución”. Asimismo, ha propuesto la aprobación de la “relación de puestos de trabajo tan necesaria en el municipio”.

En cuanto a la cultura, Ruiz ha destacado que “un pueblo que cuida su cultura es un pueblo de futuro” por lo que ha instado al equipo de Gobierno a “la construcción de una gran auditorio multiusos, a la ampliación de la biblioteca y -lo que considera más importante-, a recuperar la normalidad democrática con el tejido asociativo”.

“Si conseguimos dinamizar el tejido productivo del municipio y que el Ayuntamiento sea igual para todos y no solo para los amigos del PP, podremos avanzar hacia un futuro con más y mejor empleo, y con mejores servicios”, ha subrayado Ruiz.

Finalmente, el socialista ha explicado que “Lanjarón viene sufriendo una progresiva pérdida de población ante la falta de oportunidades laborales”. Según los últimos datos publicados por el INE para el año 2020 el crecimiento vegetativo ha sido Negativo, con 27 defunciones más que nacimientos. Además, los últimos datos del paro suman en el municipio 361 parados, de los cuales 179 son hombres y 182 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí