Detenido un atracador que habría usado dos cuchillos para asaltar a un grupo de personas de madrugada

0
1158

EL FARO

  • El presunto autor es un varón de 19 años de edad, el cual acumula más de 13 detenciones y numerosos antecedentes policiales
  • Tras efectuar una batida por la zona los agentes localizaron al presunto autor interviniéndole los dos cuchillos, uno de ellos escondido en la cintura y otro en el interior de la manga de la cazadora que portaba, además de todos efectos sustraídos previamente
Vehículo patrulla de la Policía Nacional (P. Nacional)

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 19 años de edad, el cual acumula 13 detenciones y numerosos antecedentes penales, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras haber asaltado a tres viandantes con dos cuchillos de cocina, sustrayéndoles dos teléfonos móviles y una pitillera para, seguidamente, atracar a otro varón que estaba llamando a los agentes policiales. El detenido, por dictamen de la autoridad judicial, ya ha ingresado en prisión.

Atraco a viandantes durante la madrugada

Los hechos comenzaron sobre las cinco de la madrugada, momento en el que un grupo de tres amigos, dos varones y una mujer, que se encontraban sentados en un banco de una céntrica avenida de la capital, fueron abordados por un individuo que se dirigió a ellos en un lenguaje ininteligible, sin poder averiguar el contenido de lo que expresaba. Dicho individuo se marchó del lugar, pero permaneciendo en las inmediaciones hasta que, de manera inesperada, se dirige nuevamente a ellos esgrimiendo dos cuchillos, uno en cada mano. Fue entonces cuando uno de los varones abandona el banco con la intención de avisar a la policía, aprovechando este tiempo el atracador para robar el móvil de las otras dos víctimas. Instantes después, el atracador colocó uno de los cuchillos en el cuello del varón  que estaba intentando avisar a la policía al tiempo que le amenazaba verbalmente, consiguiendo sustraerle una pitillera y un bono bus, resultando la víctima herida  en varios dedos tras agarrar el cuchillo.

Asaltado mientras llamaba a los agentes de policía

El segundo de los varones que se encontraba sentado en el banco consiguió acercarse hacia  otro joven que disponía de teléfono móvil y que se encontraba en el lugar de los hechos, con la intención de solicitarle que llamase al 091. Dicha persona fue igualmente atracada por el presunto autor, sustrayéndole un bolso negro, un teléfono móvil, dos cargadores de telefonía y 10 euros.

Instantes después, una dotación policial desplazada hasta el lugar, consiguió  localizar al presunto autor huido del sitio, el cual fue detenido en las inmediaciones. Al presunto atracador se le intervinieron los dos cuchillos, uno de ellos escondido en la cintura y otro en el interior de la manga de la cazadora que portaba, además de todos los efectos personales sustraídos, los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El presunto autor, por decisión de la autoridad judicial, ha sido ingresado en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí