«Génova» cierra la puerta a listas conjuntas de PP y Cs en Andalucía y pide «unificar el voto de centroderecha en el PP»

0
761

La dirección nacional del PP ha descartado este lunes listas conjuntas de PP y Cs para las elecciones en Andalucía, después de que la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, dejara abierta esa posibilidad hace un par de días. A su entender, la «fórmula» pasa por apoyar al PP y «unificar el voto en torno al Partido Popular».

Pablo Casado, presidente nacional del Partido Popular.

El pasado sábado, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Arrimadas aseguró que, ante la «pinza anticambio» que a su juicio se está fraguando entre PSOE y Vox, «hay que valorar cualquier cosa para reeditar el gobierno» andaluz, respetando que PP y Cs son «dos partidos distintos con programas electorales distintos», dejando así abierta la posibilidad a concurrir en listas conjuntas con el Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas, a su llegada al acto institucional con motivo del 43 aniversario de la Constitución, el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado del Grupo Popular por Málaga, Pablo Montesinos, ha descartado una lista conjunta de PP y Cs para Andalucía. A su juicio, «la vía es el PP y votar a Pablo Casado en las generales y a Juanma Moreno en Andalucía cuando correspondan las elecciones autonómicas».

«Lo que tiene que hacer todo el votante de centroderecha o descontento del PSOE es venir a la casa común, que es la del PP», ha afirmado Montesinos, que ha señalado que si tanto el votante de centroderecha como el socialista descontento apoya al PP, Pedro Sánchez tendrá «un pie fuera de la Moncloa».

Por eso, Montesinos ha recalcado que «no hay otras fórmulas ni otras vías» y ha insistido en que «la unión del centro derecha se tiene que consagrar en torno al PP». «Así pierde la izquierda y pierden los socios radicales de Sánchez», ha apostillado.

Fuentes de la dirección nacional del PP han insistido después en que la única fórmula en la que trabaja Casado es la de «unificar el voto de centroderecha en el paraguas del PP». «Quién votó a Cs, quién votó a Vox y quien votó al PSOE y está descontento, aglutinarlos en torno al PP», han añadido desde ‘Génova’.

Las mismas fuentes recuerdan lo ocurrido en Murcia, con la moción de censura que impulsó Ciudadanos junto al PSOE para desbancar al Gobierno de Fernando López Miras, y confirman que la estrategia del PP es la que explicó en público entonces el secretario general del PP, Teodoro García Egea cuando abrió las puertas del PP a los votantes y cargos de Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí