El PSOE «exige» al PP que el Ayuntamiento de Lanjarón «destine el 10% de las contrataciones a personas con discapacidad»

0
823

EL FARO

Raúl Ruiz “es intolerable que el alcalde contrate a dedo a militantes del PP y familiares a costa de olvidar la inclusión laboral de las personas con discapacidad”

El PSOE «exige» al PP que el Ayuntamiento de Lanjarón «destine el 10% de las contrataciones a personas con discapacidad» (EL FARO)

El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito exigiendo al equipo de gobierno de Eric Escobedo (PP) en el Ayuntamiento de Lanjarón que destine 1 de cada 10 contratos que realiza el consistorio a personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz, ha mostrado “una gran preocupación por la inexistencia de políticas municipales transparentes de atención a la discapacidad”. “Son muchos los vecinos y vecinas que nos transmiten su inquietud con este tema”, ha dicho.

Según Ruiz “es intolerable que el alcalde haya contratado a dedo en estos diez años a más de una veintena de militantes y familiares del PP a costa de la inclusión laboral de personas con discapacidad y del acceso al empleo público atendiendo a mérito, igualdad y capacidad”.

Por su parte, la secretaria de igualdad del PSOE y concejala, Lidia Rivas ha dicho que el Ayuntamiento “debe dar ejemplo” y por ello “esperamos que el PP no rechace esta propuesta solo porque venga de la oposición, pues como administración pública debemos abrir las puertas a la inclusión en el mundo laboral de las personas con discapacidad”.

«El mercado laboral es más cruel con las personas con mayor edad y con las mujeres, a las que le es más complicado encontrar un empleo, y la situación se agrava cuando estas personas tienen reconocida una discapacidad”, ha manifestado Rivas, añadiendo que “las instituciones deben dar ejemplo de inclusión y garantizar oportunidades de integración y desarrollo de un proyecto de futuro a las personas con discapacidad”.

Hoy, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha querido poner el foco en el empleo público de los Ayuntamientos, que en su mayoría no cumplen con una reserva mínima del 10% del empleo público a las personas con discapacidad.

Sabemos perfectamente que las personas con discapacidad tienen más dificultades para acceder al empleo y “no podemos dejar a nadie atrás”, han dicho los ediles socialistas concluyendo que “Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia social, sino una inversión en nuestro futuro común”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí