El delegado de Igualdad en Granada destaca la labor del voluntariado de la provincia durante la pandemia

0
939

EL FARO

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado 625.614 euros a entidades de voluntariado en Andalucía. En el caso de Granada, la Delegación Territorial ha beneficiado a 18 entidades de la provincia con 31.277 euros para este tipo de programas

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Manuel Montalvo, en la jornada celebrada hoy (EL FARO)

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Manuel Montalvo, ha participado en la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre, junto a los miembros de la junta directiva de la Plataforma del Voluntariado de Granada. En el acto han reconocido el trabajo de los voluntarios y las asociaciones en la provincia, que se han visto beneficiadas gracias a las políticas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.   El lema de la Plataforma de Voluntariado de Granada para la celebración de este año ha sido “30 años fortaleciendo el voluntariado en la provincia de Granada”.

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado también han intervenido Sergio Díaz, tesorero de la Plataforma de Voluntariado en representación de Cruz Roja para la presentación de la campaña y Francisco Lao, vocal de la plataforma.

Durante su intervención, Montalvo ha puesto de relieve que en el año 2021 la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado 625.614 euros a esta causa en toda la región. “Además, la Delegación territorial de Igualdad ha beneficiado a 18 entidades de voluntarios en la provincia, para las que ha hecho una aportación de 31.277 euros dirigidos a programas de voluntariado”, destaca el delegado. Montalvo ha reconocido la labor de los voluntarios y voluntarias, a los que ha querido agradecer que compartan sus recursos y su compañía. “Hemos vivido y estamos viviendo unos momentos históricos de mucha incertidumbre y mucha soledad que se puede solucionar, en cierta medida, con el acompañamiento que se les da a algunas personas desde estos programas”.

En referencia al lema de este año en el que se destaca la fortaleza del voluntariado, el delegado ha incidido en que los méritos corresponden a los voluntarios y voluntarias y en que la Plataforma de Voluntariado tiene más fuerza gracias a la suma de todas las asociaciones que en ella participan. “Ellos representan la parte humana que necesitamos todas las personas en esta sociedad”, concluye.

La Plataforma de Voluntariado de Granada

La Plataforma del Voluntariado de Granada (PVG) es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en la capital granadina en el año 1991, cuando varias entidades sociales que compartían las mismas inquietudes en relación al voluntariado se unieron para trabajar con el objetivo común de promocionar y difundir el voluntariado en la provincia.

La PVG trabaja de manera coordinada con sus entidades y con la Plataforma Andaluza de Voluntariado y la Plataforma de Voluntariado de España en la defensa e independencia de las ONG granadinas que la integran. Actúan de portavoz en actos provinciales y autonómicos y participan de manera activa en la elaboración de políticas y programas de voluntarios y voluntarias.

Entre los fines de la plataforma se encuentran lapotenciación del voluntariado social, la sensibilización de la sociedad y de las  administraciones de su importancia así como servir de foro de intercambio de experiencias de trabajo entre sus miembros y promover el desarrollo de programas conjuntos. Otros objetivos que persiguen son estudiar la realidad jurídica existente y proponer modificaciones en los marcos jurídicos que permitan potenciar el voluntariado, participar en el elaboración de planes, programas y proyectos de voluntariado que desarrolle la administración u otras redes de voluntariado así como servir de marco para la defensa de los intereses y de la independencia de las entidades en su labor de promoción del voluntariado.

Desde el año 2008 la PVG gestiona el Centro de Recursos del Voluntariado en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación cuyo objetivo es facilitar asesoramiento, orientación y formación a todas las entidades, administraciones y personas voluntarias de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí