Arranca la III Liga Escolar de Baloncesto ‘Grupo La Caña’

0
711

EL FARO

“Jugamos por la integración y la igualdad” es el lema de la gran cita deportiva que se extenderá hasta la próxima primavera

Presentación de la III Liga Escolar de Baloncesto ‘Grupo La Caña’ (EL FARO)

La III Edición de la Liga Escolar de Baloncesto ‘Grupo La Caña’ es una buena noticia para el ámbito deportivo motrileño, tal y como ha destacado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, durante la presentación de una liga “cuya vuelta es una alegría para todos”, dijo el edil quien agradeció el trabajo realizado por los monitores del Área de Deportes y del CB Costa Motril, así como el apoyo fundamental del Grupo La Caña, en la conformación de una liga que ha tenido, además, un excelente encaje en los centros escolares. Daniel Ortega mostró su confianza en que la situación de la pandemia permita un normal desarrollo de la liga, cuyo final está previsto para mayo de 2022.

El presidente del Club Baloncesto Costa Motril, Jesús Bustos, agradeció el respaldo del Área de Deportes y el apoyo incondicional del ‘Grupo La Caña’. Bustos destacó “el carácter no competitivo de la liga escolar, sino que prima la integración y la igualdad con la idea de que participen todos los colegios de Motril y anejos, además de Torrenueva y Salobreña, lo que supondrá mover la participación de mil niños”. Junto a ello, Bustos hizo hincapié en el mensaje de consumo de productos hortofrutícolas saludables, tal como promueve la firma patrocinadora de esta gran cita con la que, además, se llevará a cabo la ‘Canasta Solidaria’ en fechas próximas.

Precisamente, desde el ‘Grupo La Caña’ su responsable de comunicación, Tania López, expresó el deseo de la firma comercializadora  y exportadora de seguir apoyando una actividad “que nos enamoró desde el primer día” y que constituye una apuesta a largo plazo, “en un maravilloso compromiso con el deporte y la integración”.

Francisco Javier Martos, director deportivo del CB Costa Motril, detalló especialmente la adaptación de la III Liga Escolar para adaptarse a la situación Covid “lo que implica una exhaustiva coordinación con los centros educativos, en los cursos de tercero a sexto, con la intención además de que los escolares se apasionen por el baloncesto”. Martos expresó su deseo de que las circunstancias permitan celebrar un fin de fiesta, al final de la liga, que refleje la ilusión colectiva en torno al baloncesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí