El PSOE de Motril expresa su «apoyo y reconocimiento» al colectivo de Técnicas en Cuidados Socio Sanitarios de Ayuda a Domicilio

0
739

EL FARO

La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, y la parlamentaria andaluza María José Sánchez mantienen un encuentro de ‘Escucha Activa’ en el que han recogido sus inquietudes y han expresado la necesidad de “mejorar las condiciones laborales y  visibilidad  de un colectivo imprescindible pero invisible”

Reunión PSOE Motril con trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (EL FARO)

El PSOE de Motril ha mostrado su apoyo a las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio y ha insistido en la necesidad de reconocer su trabajo y mejorar sus condiciones laborales, como reclaman desde el colectivo desde hace tiempo. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con la parlamentaria andaluza María José Sánchez, y responsables del área local de Servicios Sociales del Partido, han mantenido un encuentro con un grupo de Técnicos en Cuidados Socio Sanitarios de Ayuda a Domicilio para recoger sus inquietudes y necesidades “desde su experiencia diaria, que es la mejor forma de conocer la realidad de un colectivo cuyo trabajo es imprescindible pero muchas veces, por desgracia, invisible”.

Almón ha explicado que este encuentro forma parte de la iniciativa de ‘Escucha Activa’ que el PSOE está manteniendo en toda Andalucía, a iniciativa del secretario general, Juan Espadas, con distintos colectivos “para conocer de primera mano sus preocupaciones y demandas”.

“En el caso del colectivo de Técnicas en Cuidados Socio Sanitarios de Ayuda a Domicilio tenemos que hacer visible y reivindicar el valor de un trabajo esencial en nuestra sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de dependencia y de sus familias. Por ello, es imprescindible darles todo nuestro apoyo y también el compromiso para que tengan unas condiciones laborales dignas, acordes a una labor fundamental que hacen con mucha profesionalidad y cariño”, ha argumentado.

“Para los socialistas, garantizar la estabilidad y la calidad en sus empleos desde las instituciones es fundamental para dar un buen servicio de Ayuda a Domicilio. Porque si los trabajadores y trabajadoras están bien, nuestras personas dependientes, las usuarias de este servicio, que son muchas familias motrileñas, estarán bien”, ha subrayado Flor Almón.

“El colectivo de Técnicas en Cuidados Socio Sanitarios de Ayuda a Domicilio, en el que no por casualidad el 90% de sus trabajadoras son mujeres, son imprescindibles para el mantenimiento de las familias y por eso siempre van a contar con nuestro apoyo. Lo hemos demostrado cuando gobernamos en el Ayuntamiento de Motril y lo seguiremos haciendo”, ha dicho Flor Almón para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí