Costas inicia el acondicionamiento de los terrenos dentro de la ribera del mar en la Playa de Poniente

0
1510

EL FARO

Esta intervención se realizará en una extensión de alrededor de 3 hectáreas y supone una inversión de 49.000 euros

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, visita la zona afectada tras el temporal de levante (EL FARO)

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha asistido esta mañana al inicio de las obras de acondicionamiento y naturalización de los terrenos incluidos dentro de la ribera del mar en la playa de Poniente en Motril impulsadas por el Servicio Provincial de Costas de Granada.

Esta intervención se realizará en una extensión de alrededor de 3 hectáreas y supone una inversión de 49.000 euros que, según lo previsto y si la situación meteorológica lo permite, terminará en dos semanas. La subdelegada del Gobierno ha explicado que se trata de dar continuidad al proyecto que realizó el Servicio Provincial de Cotas a finales del mes de mayo que pretende devolver a los espacios de la playa de Poniente, incluidos dentro de la ribera del mar y del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), usados como zona de estacionamiento y circulación de vehículos de manera ilegal en las últimas décadas, sus características propias, garantizando su protección, su disfrute público y haciéndolos más sostenibles y acordes a su uso.

Mediante el proyecto de mantenimiento y conservación 2021, se cerraron accesos al tráfico rodado y eliminando estas áreas como zonas de parking, por lo que, tras esta actuación, es necesario su acondicionamiento.

Las actuaciones que ahora se van a ejecutar son las siguientes:

  • Escarificado de la superficie de actuación, eliminando la compactación bajo neumático de los vehículos.  Eliminación de los elementos que regulaban el estacionamiento y la circulación, señalización y balizamiento.
  • Trasvase de arena, aportando una tongada de arena procedente de la zona intermareal, con el objetivo de devolverle las características naturales propias.
  • Rasanteo y perfilado de la superficie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí