La asociación Aprosmo de Motril entrega al ayuntamiento un protocolo para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual

0
952

EL FARO

  • La campaña, promovida por Plena inclusión Andalucía, pretende conseguir que en todos los ayuntamientos de nuestra comunidad se promueva el empleo público para personas con discapacidad intelectual reservando un 2% de las plazas disponibles
  • El Ayuntamiento de Motril «se compromete con la mejora de la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo»
Residencia Luis Pastor de APROSMO en Motril (Archivo EL FARO)

La asociación APROSMO ha entregado en el Ayuntamiento de Motril un protocolo con el que busca favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la localidad, proponiendo al municipio la firma de un convenio que facilite el acceso a empleos públicos para estas personas que deben enfrentarse a serias dificultades para conseguir un puesto de trabajo.

Hoy, la teniente de alcalde de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres Alaminos, junto a la teniente de Alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez han recibido de representantes de la asociación APROSMO un protocolo que facilitará la contratación de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la localidad para trabajar en determinados servicios municipales. Aprosmo es miembro del movimiento asociativo Plena inclusión Andalucía, que agrupa a 114  entidades de toda Andalucía que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

Para la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, “el ayuntamiento refrenda un compromiso con Aprosmo que es una seña de identidad de nuestra actuación, de nuestra implicación y sobre todo de entender una sociedad igualitaria de la que nuestra ciudad debe dar ejemplo”. Por su parte, la teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, aseguró que “desde la administración local debemos de actuar, siempre, pensando en este colectivo y en una integración que no debe quedarse en una mera declaración de intenciones, sino en una intervención firme y comprometida”.

“Esta propuesta conecta con el compromiso que esta ciudad ya tiene con la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Queremos agradecer a nuestro alcalde el esfuerzo que hace el Consistorio que dirige para adaptarse a las recomendaciones que se hacen desde la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada por España en 2008, respecto a la generación de empleos inclusivo por parte de las administraciones públicas”, ha señalado Dña. Trinidad López Cano, Presidenta de APROSMO.

Gracias a esta iniciativa, se ha dado un importante paso adelante de Motril en el compromiso futuro hacia la recomendación de reservar un 2% de sus puestos de trabajo para este grupo de población.

Durante este mes de noviembre se desarrolla en toda España la campaña ‘Un 2% es de ley’, promovida por Plena inclusión, movimiento asociativo que agrupa a 940 entidades en 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla. Plena inclusión gestiona 4.000 centros y servicios en los que se presta apoyo a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral) y a sus familias. Esta gran red de solidaridad trabaja por la mejora de la calidad de vida y defiende los derechos de las personas en ámbitos como la salud, la educación, el empleo, la vivienda o la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí