La Guardia Civil se incauta de 5.081 plantas de cannabis en una nave industrial de Maracena

0
1148

EL FARO

  • La intervención se ha producido al descubrir que las plantas de cáñamo industrial habían sido manipuladas y habían elaborado marihuana
  • Durante la fase de explotación de la operación se han intervenido además 20,8 kilos de marihuana
  • Los ocho propietarios de la plantación ha sido investigados por un delito contra la salud pública
Plantación incautada en Maracena.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Greenball,  se ha incautado de 5081 plantas de cannabis en una nave industrial de Maracena, tras descubrir que los propietarios de la plantación, amparándose en una comunicación de cultivo de cáñamo industrial, había manipulado las plantas para conseguir cogollos sin contar con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

En esta operación la Guardia Civil ha investigado a los propietarios de la plantación, ocho varones de entre treinta y cuarenta y seis años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que en una nave industrial del polígono industrial La Paz estaban cultivando cannabis de manera intensiva. Una vez que localizaron la nave, los responsables manifestaron a la Guardia Civil que estaban cultivando cáñamo industrial. Los agentes descubrieron, sin embargo, que las 5081 plantas del supuesto cáñamo industrial que allí había, habían sido manipuladas para que les crecieran sumidades floridas o cogollos y que los responsables carecían de la autorización preceptiva de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

La Guardia Civil descubrió al registrar la nave que los responsables habían elaborado hasta ese momento 20,8 kilos de marihuana.

Esta operación se incardina en una operación que a nivel nacional está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana, la operación Miller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí