Emergencias 112 registra más de 150 incidencias por el viento en toda Andalucía

0
1448

EL FARO

La mayoría de los avisos responde a caídas de ramas, árboles y objetos como carteles, farolas y cables al viario público

Unas turistas intentan protegerse del viento y de la lluvia con un paraguas (EFE /Salas).

Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 150 incidencias relacionadas con el viento en la comunidad autónoma durante toda la jornada del sábado (desde la medianoche hasta las 19.00 horas de la tarde), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayoría de los avisos al Teléfono de Emergencias ha obedecido a caída de ramas, árboles, cascotes y objetos de las fachadas, mobiliario urbano, señales y objetos (tales como carteles, cables, contenedores o plásticos) llevados por el viento y que obstaculizaban la vía pública. A pesar de los problemas detallados, no se han producido daños personales.

En cuanto a los efectos directos de las lluvias, apenas se han registrado un par de anegaciones en calles y viviendas de La Carolina (Jaén), una vivienda anegada en Alájar (Huelva) y otra en Belalcázar (Córdoba).

El grueso de los avisos de los ciudadanos alertando de problemas ocasionados por las fuertes rachas de viento procedía de las provincias de Sevilla (65 incidentes) y Córdoba (24), y en menor medida de Jaén, Almería y Cádiz.

Avisos amarillos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo para la jornada de hoy el aviso amarillo por lluvias en varias comarcas de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén hasta la medianoche. Además, están en aviso amarillo por fenómenos costeros las provincias de Granada y Almería (en esta última también está en vigor el aviso por vientos).

Para mañana domingo, se mantendrá el nivel amarillo por lluvias en la comarca de Grazalema en Cádiz, así como los costeros en el litoral de Granada y Almería. También se centrará la atención en el Valle del Almanzora, poniente, levante y capital de Almería donde se anuncia aviso amarillo por vientos de interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí