Gualchos-Castell de Ferro se prepara para la tradición del Día de Todos los Santos y la festividad del 1 de noviembre

0
709

EL FARO

Celedonio Puga ha informado de que los vecinos contarán con la ayuda de un operario en los cementerios de Gualchos y Castell de Ferro durante los días de más visitas y para facilitar la movilidad

Celedonio Puga en la puerta del cementerio de Gualchos – Castell de Ferro (EL FARO)

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro se prepara para la festividad del Día de Todos los Santos. En concreto, según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal del área de Obras y Mantenimiento, Celedonio Puga, se comenzó a principios del mes de octubre con la finalidad de que estuviera todo a punto para estos días.

Celedonio Puga ha informado de que se comenzó con labores más exhaustivas de limpieza y adecentamiento, además de desinfección de los camposantos, pero también se han acometido otras actuaciones como la pintura de los muros exteriores y de zonas interiores de los cementerios.

“Para facilitar en todo lo que podamos los accesos y la movilidad dentro de estos espacios, sobre todo pensando en las personas más mayores, se ha habilitado varios operarios que estarán, en horario de 9 a 13 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde, los días 30 y 31 de octubre en el cementerio de Castell de Ferro, estando también en horario de mañana el día 1 de noviembre. Mientras, en el de Gualchos se contará también con otro operario, que estará los días 31 y 1 en horario de mañana de 9 a 13 horas”, ha indicado el edil.

Desde el Ayuntamiento se ha animado a los vecinos a participar como siempre en estos días tan especiales, pero hacerlo de una forma escalonada y evitando las multitudes para preserva así la seguridad de todos los asistentes.

Poda y mantenimiento

El responsable municipal también ha informado de otra actuación que se está llevando a cabo estos días, la poda y mantenimiento de la zonas verdes y arbolado ahora que con la llegada del otoño los árboles están empezando a tirar la hoja.

Para su realización se ha contratado a un operario, a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, especializado en poda y jardines. Entre las actuaciones a realizar, aparte de la poda propia de estas fechas, estará la de abono y sulfatado si se considera necesario para evitar alguna plaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí