Miguel A. López (VOX): «Los acontecimientos entorno a Luisa García Chamorro, hacen más necesaria la fiscalización de las asignaciones anuales a los grupos municipales por parte de Intervención”

0
757

EL FARO

VOX lleva a Pleno una moción para fiscalizar y controlar las dotaciones económicas a los grupos políticos que componen la corporación motrileña

Miguel Ángel López, concejal y portavoz de VOX Motril (EL FARO)

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Motril elevará una propuesta al Pleno ordinario de octubre para lograr «una mayor fiscalización y control de las dotaciones económicas a los grupos políticos municipales» con la intención de conocer “todos los usos de las asignaciones económicas que reciben los partidos pertenecientes a la corporación”.

Según afirman desde VOX, los acontecimientos conocidos en las últimas semanas sobre la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, “hacen más necesaria la fiscalización de las asignaciones anuales por parte del área de intervención del propio Ayuntamiento. Llama poderosamente la atención lo acaecido en pasadas fechas, donde se una filtración interna del Partido Popular sacó a la luz unas transferencias del Grupo Municipal del PP a la cuenta personal de Luisa García Chamorro, en concepto de indemnización, algo reconocido por la propia alcaldesa en medios de comunicación, que también reconoció que esta es una práctica habitual dentro del Partido Popular”.

VOX elevará a debate su iniciativa para que el Pleno inste al área de Intervención a la fiscalización de estas asignaciones desde el inicio del actual mandato de García Chamorro, a que se establezca un calendario de control y fiscalización de las cuentas y a poner en conocimiento de los órganos competentes cualquier irregularidad detectada.

Por último, Miguel A. López recuerda que “estas prácticas obradas por Luisa García Chamorro y por el PP han sido remitidas y denunciadas a la Fiscalía por VOX, para que sean ahora las autoridades judiciales quienes valoren si estos hechos constituyen una apropiación indebida de caudales públicos por parte de García Chamorro y del PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí