La prevención de la islamofobia centrará hoy un taller de sensibilización para profesionales y voluntariado

0
754

EL FARO

Organizado por el área de Inmigración y la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, se celebrará en el Centro Intercultural de la Rambla de los Álamos

El área de Inmigración y la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, van a desarrollar un taller de sensibilización dirigido a profesionales y voluntariado sobre Prevención de la Islamofobia, hoy miércoles 27 de noviembre a las 17:00 horas en el Centro Intercultural, de la calle Galicia (Rambla de los Álamos).

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha desarrollado también este mismo taller de formación online, para aquellas personas interesadas que no puedan hacer presencialmente, ya que el aforo aún se mantiene, debido a la situación de pandemia, en los centros municipales.

Esta colaboración entre el área de inmigración y la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes está enmarcado en el Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia (III), realizado en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado por el FAMI, ofrece este taller de formación online y gratuito sobre “PREVENCIÓN DE ISLAMOFOBIA”.

Se trata de un taller de una hora y media, que pretende dotar de recursos para la prevención de la islamofobia y mostrar buenas prácticas de gestión local de la diversidad cultural y religiosa.

“Esta formación ayudaría a abordar el concepto de islamofobia como un tipo de discriminación que afecta a las personas musulmanas y a aquellas percibidas como tal, en diferentes ámbitos de la vida cotidiana como empleo, educación y ciudadanía”, explica la teniente de alcalde de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres Alaminos.

La actividad está completamente adaptada al formato online, en la que a través de videoconferencia de la plataforma Zoom. Se trabajará de forma muy práctica e innovadora, a través de la exposición de una parte teórica, seguida de dinámicas virtuales en las que se puede interactuar de manera individual y colectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí