El Nivel de Alerta 0 sigue vigente en todos los territorios de la provincia de Granada

0
1261

José Manuel González/EL FARO

No se propone ningún municipio andaluz para adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno

Ciudadanos paseando por el centro de la ciudad sexitana (Archivo EL FARO)

Hoy miércoles, 20 de octubre, se ha reunido el Comité Territorial de Salud Pública en Granada, acordando que todos los municipios de la Costa Tropical y Alpujarra permanezcan en Nivel de Alerta 0, situación que se alcazaba hace dos semanas, tras el periodo marcado por una dura pandemia de la Covid-19.

El llamado Comité de Expertos ha decidido el Nivel 0 ‘Vuelta a la normalidad’ para toda la provincia de Granada -sin ningún tipo de limitación de aforos ni horarios-, según la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de la delegación territorial en Granada de la Consejería de Salud y Familias, además, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno en toda la comunidad autónoma.

A partir de la medianoche del jueves 21 al viernes 22 de octubre, toda la provincia de Granada, seguirá en Nivel 0 con las medidas que se vienen estableciendo, entre otras, los bares y cafeterías podrán abrir hasta las 2 de la madrugada durante la semana y hasta las 3 en fines de semana. Los establecimientos enclavados en la categoría comercial de pubs, tendrán su apertura hasta las 3 de la madrugada durante la semana y hasta las 4 los fines de semana y víspera de festivos. Las discotecas podrán estar abiertas hasta las 6 de la madrugada durante la semana y hasta las 7 horas los fines de semana. Todo, siempre, bajo la normativa municipal en cada población.

NIVELES DE ALERTA: Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 21 de octubre

Provincia de Granada

Área Sanitaria Sur de Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Distrito Sanitario Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Distrito Sanitario Metropolitano de Granada: Nivel de Alerta 0

◼ Área Sanitaria Nordeste de Granada: Nivel de Alerta 0

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia:

• IA a 14 días

• IA a 7 días

• IA a 14 días en mayores de 65 años

• Pruebas PDIA

• Porcentajes de trazabilidad

• Índice de camas UCI

• Índice de hospitalización

• Cobertura de vacunación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí