El PSOE de Motril se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Niña

0
793

EL FARO

Flor Almón:“alcemos nuestra voz contra las desigualdades y trabajemos para que se respeten, fomenten y protejan sus derechos, vivan donde vivan”

Flor Almón, portavoz PSOE Motril (Foto: Archivo El Faro)

El PSOE de Motril se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, que se celebra este año bajo el lema ‘La generación digital. Nuestra generación’, y en el que se reclama la igualdad de acceso a internet y los dispositivos digitales para todas las niñas, así como a las inversiones destinadas a facilitar las oportunidades que permitan a las niñas acceder, utilizar, liderar y diseñar tecnología.

La secretaria general de los socialista motrileños, Flor Almón, ha recordado que esta jornada se conmemora cada año para crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo, reconocer sus derechos y los desafíos a los que se enfrentan, especialmente en los países en desarrollo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Almón ha lamentado que las mujeres y las niñas  aún siguen sufriendo en todo el mundo desventajas en el acceso a la salud, a la educación, a la participación política o, ahora, a las nuevas tecnologías. “En definitiva, a la igualdad de oportunidades, enfrentándose cada día a día a graves amenazas para su bienestar y sus derechos, y abriendo con ello nuevas brechas como la digital”, ha recalcado.

“Por eso alzamos nuestras voces contra estas desigualdades. Entre todos tenemos que garantizar que las niñas, vivan donde vivan, tengan los suficientes recursos para adquirir conocimientos, obtener ingresos y ejercer su liderazgo, ya que muchas siguen sufriendo discriminación solo por ser niñas”, ha afirmado.

“Desde todos los ámbitos: político, institucional, social, asociativo y económico tenemos que fomentar este compromiso, y en Motril, que es una ciudad implicada y solidaria, trabajar desde el Ayuntamiento, junto a asociaciones, comunidad educativa, empresas y tejido social para asegurarnos que se respeten, fomenten y protejan sus derechos, además de favorecer el acceso a las nuevas tecnologías para que desarrollen todo su potencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí