La alcaldesa de Motril devuelve el dinero que destinó al pago de una condena por injurias

0
1012

EP.-/EL FARO

La oposición ha pedido su dimisión y la apertura de una investigación en la Fiscalía de Granada, y todo, en el día en el que se celebra el congreso local del PP donde García Chamorro será votada como nueva presidenta de la formación popular

Luisa G. Chamorro, alcaldesa de Motril (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), ha devuelto al Grupo Popular del Ayuntamiento de esta ciudad de la costa de Granada 4.000 euros que destinó al pago de una condena por injurias, “ante las dudas y a la espera del informe del interventor municipal», según informa Europa Press.

Así lo ha indicado a Europa Press Luisa García Chamorro, que ha procedido a la devolución de estos fondos después de pedir un informe a la Intervención del Ayuntamiento que pueda delimitar si este tipo de pagos se ajustan a la normativa.

En junio de 2017, la Audiencia de Granada condenó a la entonces diputada provincial del PP al pago de una multa por un delito de injurias graves con publicidad contra el exgerente de la empresa provincial de vivienda (Visogsa), el socialista José Luis Hernández, al que acusó de cometer “desmanes” durante su gestión en esta entidad pública. La condena fue ratificada por el Supremo, y, tras trascender que para su pago usó fondos del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Motril, ahora los ha devuelto.

Por su parte, la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Granada, Concha Insúa, ha pedido al PP que “aclare” la situación de su alcaldesa “lo antes posible” después de trascender el uso de estos fondos del Grupo Popular, con el que la formación naranja cogobierna en el Ayuntamiento de Motril.

Reacciones grupos municipales

Cabe recordar que a nivel municipal, los grupos PSOE, IU-Equo y VOX ayer pedían la dimisión de García Chamorro como alcaldesa y, en la mañana de este viernes, han presentado escritos ante la Fiscalía para que se abra una investigación por un posible delito de malversación de fondos públicos.

Congreso PP

Todo esto ocurre en una jornada muy especial para los populares, pues hoy viernes 8 de octubre y desde las siete de la tarde se está celebrando el congreso local del Partido Popular en Motril -teatro Calderón-, con la única candidatura de Luisa García Chamorro para presidir el partido, tras la marcha de Carlos Rojas, que ha estado más de veinte años liderando la formación en la ciudad motrileña.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí