Exigen la dimisión de la alcaldesa de Motril y «la devolución de las cantidades indebidamente utilizadas»

0
1343

EL FARO

  • IU-Equo Reclama a García Chamorro que acredite documentalmente que los 4.000 euros transferidos por el Grupo municipal del Partido Popular a su cuenta corriente personal cuentan con la correspondiente fiscalización del gasto por parte de la Intervención municipal.
  • Solicita que la alcaldesa haga pública su declaración de bienes e intereses, que no ha actualizado desde la presentada en 2019 en la que se recoge información correspondiente al ejercicio fiscal de 2018.
García Chamorro en su época de diputada provincial (Archivo EL FARO)

Tras las informaciones difundidas de que Luisa García Chamorro ha utilizado dinero público del Grupo Municipal del PP para pagar una sentencia en la que fue condenada por injuriar a un adversario político, a José Luis Hernández (PSOE), exgerente de Visogsa, una empresa de la Diputación de Granada, la primera formación en pronunciarse a nivel local ha sido IU-Equo, que considera que la alcaldesa de Motril no debe seguir “un minuto más” al frente de la alcaldía de Motril.

Utilizar el dinero de los motrileños y motrileñas para pagar las multas de sus «fechorías políticas» es «un asunto muy grave». Más aun teniendo en cuenta que las injurias por las que fue condenada se cometieron cuando García Chamorro era vicepresidenta de la Diputación de Granada por lo que el gasto realizado «nada tiene que ver con su condición de concejala», ha afirmado la portavoz de IU-Equo, Inma Omiste.

Luisa García Chamorro vuelve a “faltar a la verdad”, a mentir descaradamente ha señalado Inma Omiste. Según la portavoz de IU-Equo, la Intervención municipal no ha podido validar ese gasto del Grupo Municipal porque no se están fiscalizando las cuentas de los Grupos municipales en el Ayuntamiento de Motril.

Omiste, concejal y portavoz de IU-Equo (EL FARO)

Es difícil creer a Luisa García Chamorro, ha afirmado, teniendo en cuenta que fue condenada en su momento como “autora responsable de un delito de injurias graves con publicidad”.

En cualquier caso, el Grupo municipal de IU-Equo ha reclamado a la alcaldesa que despeje cualquier duda al respecto y acredite documentalmente la fiscalización de ese gasto por parte de la Intervención municipal.

Para el Grupo Municipal de IU-Equo la conducta de García Chamorro es “inmoral”, por lo que debe dimitir por “responsabilidad política”. Ella, que dice ser una enamorada de Motril, no puede permanecer al frente de la Alcaldía por los “graves perjuicios” que está ocasionando a la ciudad con una conducta que solo ha perseguido el beneficio propio “nada ejemplar para una servidora pública”.

Según datos del Ayuntamiento de Motril de abril de 2021, Luisa García Chamorro percibe una retribución de 57.902,28 euros anuales como alcaldesa de Motril.

La difusión de estas irregularidades por parte de “un grupo de personas afiliadas al Partido Popular de Motril” evidencian la situación de descomposición de este partido y una batalla por el poder que «nada tiene que ver con los intereses de los motrileños y motrileñas ni con los de la ciudad». Cabe recordar que mañana, día 8 de octubre, se celebra congreso local del PP, en el que García Chamorro es la única candidata a presidir el partido, tras la etapa liderada por el motrileño Carlos Rojas, diputado nacional por Granada.

Que la gestión de los asuntos de la ciudad esté en manos de “gente de esa organización política” no puede menos que inquietar a los vecinos de Motril, ha señalado Inma Omiste, que ha animado a los motrileños y a las motrileñas a trabajar para «apartar de la gestión de los asuntos municipales al Partido Popular».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí