Investigado un hombre por realizar pagos con una tarjeta sustraída a un vecino en la Alpujarra

0
423

También presuntamente cometió hurtos y robos en varias localidades alpujarreñas

Un agente de la Guardia Civil realizando tareas administrativas (Foto: G.Civil)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 53 años, con antecedentes policiales, del que agentes de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, averiguaron que se habría apoderado de la tarjeta bancaria de un vecino y habría realizado tres pagos con ella «de forma fraudulenta».

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, está investigado como presunto autor de dos delitos de hurto en interior de vehículos en Órgiva y Lanjarón, además de otro de robo en el interior de un hotel de Lanjarón y del de uso fraudulento de tarjeta bancaria.

Los robos en Lanjarón se produjeron el pasado día 19 de septiembre. El primero fue en el interior de un vehículo que estaba estacionado en la puerta de un hotel del que sustrajo una mochila. El segundo robo se produjo en ese mismo hotel. Aprovechó la confusión generada por el robo en el vehículo anterior para colarse dentro y robar dos datáfonos de dos entidades bancarias.

El Instituto Armado de Lanjarón abrió una investigación y descubrió al revisar las imágenes de seguridad del establecimiento que había sido el detenido el presunto autor de los dos robos. Mientras tanto la Guardia Civil de Órgiva, por su parte, había culminado la investigación del robo de un ordenador portátil del interior de un vehículo perpetrado en esa localidad el día 17 de septiembre. La Guardia Civil ha averiguado que esta persona puso a la venta el ordenador portátil en internet al día siguiente y gracias a eso ha sido identificado.

Los agentes de la Guardia Civil de Órgiva, al saber que el presunto autor estaba detenido en Lanjarón, acudieron al acuartelamiento de esta última localidad a investigarlo por el robo del ordenador portátil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí