Entrena subraya en Fruit Attraction la fortaleza del sector agroalimentario granadino

0
693

EL FARO

El presidente asiste en Madrid a la inauguración de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, que vuelve a ser presencial, para respaldar a las cooperativas de la provincia

Entrena subraya en Fruit Atracttion la fortaleza del sector agroalimentario granadino (EL FARO)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido hoy en Madrid a la inauguración de Fruit Attraction 2021, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, que se celebra en Madrid (IFEMA) del 5 al 7 de octubre.

Entrena, que ha estado acompañado por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha mostrado así su respaldo a las 10 cooperativas hortofrutícolas granadinas que participan en la feria, pertenecientes a Cooperativas de Granada. En su intervención, durante la inauguración del espacio dedicado a la provincia de Granada, ha destacado la “fortaleza” del sector en la provincia y la importancia del trabajo que desarrollan las cooperativas: “Esenciales para la economía, el empleo y el equilibrio territorial”. Además, ha señalado que es un sector “fundamental para mantener nuestros pueblos vivos y frenar la despoblación que venimos sufriendo desde hace años”.

“La vida de nuestros pueblos tendrá continuidad si somos capaces de apostar por una concepción del desarrollo rural enfocado hacia el aprovechamiento sostenible de los recursos de cada territorio”, ha afirmado el presidente, que ha insistido en que la Diputación de Granada “siempre se enorgullece del sector primario y de sus profesionales”.

Por último, ha recordado que Granada es la provincia de España con más Denominaciones de Origen Protegidas: pan, aceite de los Montes, aceite del Poniente, espárrago, jamón, chirimoya, miel y cordero segureño. “Ocho denominaciones de origen con productos de extraordinaria calidad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí