Mirela Timofte toma posesión como nueva concejala de Medio Ambiente en Gualchos-Castell de Ferro

0
704

EL FARO

Toñi Antequera ha dado la bienvenida a la nueva edil que ya ha dado sus primeros pasos con iniciativas sostenibles como la incorporación de máquinas de ozono para limpieza municipal y la segunda fase del cambio de luminarias

Mirela Timofte toma posesión como nueva concejala de Medio Ambiente en Gualchos-Castell de Ferro (EL FARO)

Mirela Timofte  es la nueva concejala de Medio Ambiente e Igualdad en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, donde tomó posesión de su nuevo cargo en el último pleno ordinario celebrado el pasado 20 de septiembre.

La alcaldesa del municipio, Toñi Antequera, ha dado la bienvenida a la nueva edil que iba en las listas por el PSOE en las últimas elecciones, y que ahora entra a formar parte del equipo de gobierno tras la renuncia, por temas laborales, de la anterior concejala de estas áreas, Raquel Manzano. Se trata de la primera concejala de nacionalidad no española que ostenta el cargo en el Ayuntamiento de Gualchos, siendo de nacionalidad rumana.

La concejala de Medio Ambiente, Mirela Timofte  ha especificado el uso que van a tener estas máquinas de ozono. “Una será para las desinfecciones que hacen los operarios viarios con el agua a presión, otra para el edificio del Ayuntamiento, dos más para el colegio y zonas municipales de El Romeral y la última para el colegio y zonas municipales de Gualchos”.

Mirela ha comenzado su mandato con varias actuaciones reseñables. La primera de ellas es en relación a la limpieza con ozono, para lo cual el Ayuntamiento ha hecho una inversión para adquirir cinco máquinas que hacen que el agua se ozonice con lo que se dejan de usar productos químicos como lejía o amoniaco, reduciendo de este modo la contaminación.

Además, estas máquinas van a permitir que los edificios públicos se puedan limpiar sin usar este tipo de productos lo que supone también un ahorro económico a la vez que una apuesta por el Medio Ambiente.

Renovación de luminarias

Otra de las medidas, en este caso se trata de una continuación, es con la segunda fase de renovación de las instalaciones más obsoletas de alumbrado exterior municipal e implantación del sistema de telegestión.

Toñi Antequera ha recordado que el año pasado se hizo una primera fase con el cambio de las farolas por lámparas led y este año se ha sacado la licitación para esta segunda fase con una inversión de 260.777 euros. “Con este proyecto seguimos dejando patente el compromiso del equipo de gobierno por el ahorro energético, además de la disminución de emisión de dióxido de carbono y una reducción de la contaminación lumínica”, ha puntualizado la alcaldesa.

En cuanto a la calendarización, ya se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria y en breve comenzarán el cambio de los 371 puntos de luz que se van a realizar tanto en la zona de Castell como en los núcleos de El Romeral y Gualchos, con lo que se lograría llegar a los dos tercios del alumbrado público con iluminación led.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí