Rufino: «Después de un año tan duro, el verano de 2021 será recordado como el de la recuperación de la confianza y la ilusión»

0
611

EL FARO

La época estival comenzó con 11 banderas azules ondeando en las playas de la Costa Tropical, “banderas que auguraban la que ha sido una temporada turística fantástica y esperanzadora”

María Eugenia Rufino, Delegada Turismo Mancomunidad Costa Tropical (EL FARO)

La vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, María Eugenia Rufino Morales, ha realizado un balance en positivo de una temporada turística marcada por el descenso de los contagios por COVID19 y la apertura a los visitantes extranjeros, después de un año muy problemático con la caída del sector y muchas pérdidas económicas.

“Me alegra mucho poder reconocer con satisfacción, que el verano 2021 ha sido muy bueno para el sector turístico, que ha sabido remontar después de sufrir uno de los varapalos más duros durante la pandemia. Ellos fueron los más perjudicados y ahora ellos son los que más celebran la llegada de visitantes y la recuperación del flujo turístico en la Costa Tropical”.

Rufino ha querido destacar el gran papel que ha jugado este verano el turista nacional. “Nuestros hoteles, restaurantes, chiringuitos y comercios han podido levantar cabeza y retomar su actividad gracias a que el visitante nacional ha apostado por nosotros. Los vecinos de Granada, Jaén, Madrid y de infinidad de provincias españolas, han visto en la Costa Tropical un destino seguro y fiable, algo que es muy de agradecer porque hasta final de agosto no se abrieron la mayoría de las fronteras, cerradas por la pandemia. Es por ello qué, aunque los residentes extranjeros son muy fieles a nuestros pueblos, el turista nacional ha sido el que nos ha elegido para pasar sus vacaciones porque sabían que serían muy bien recibidos”.

A esto hay que añadir el esfuerzo y el gran trabajo realizado por los empresarios y profesionales turísticos. “Han sido ellos los que han dado el primer paso para volver a poner en marcha a sus equipos y, a pesar de los ERTEs y los problemas económicos, han sabido dar marcha al engranaje para que sus clientes encontraran todo en perfectas condiciones, haciendo un sobreesfuerzo para implantar de forma adecuada las medidas exigidas por Sanidad, salvando los límites horarios, de espacio y ocupación en sus negocios”, afirma la delegada comarcal de Turismo.


Por último, María Eugenia Rufino ha querido reconocer también la labor de los ayuntamientos de la costa y en especial de los concejales de turismo y playas, así como la de las plantillas municipales “que han trabajado muy duro y sin descanso,  para que este se haya convertido en el verano de la recuperación de la confianza y la ilusión, así como  una de las mejores temporadas turísticas de la última década”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí