La convención nacional del PP se traslada este jueves a Sevilla, con intervenciones de Aznar, Casado y Moreno

0
1008

La jornada se centrará en el Estado de Derecho y la Seguridad

Conversación de José María Aznar y Pablo Casado…

La convención nacional del Partido Popular ‘Creemos’ que está previsto que se desarrolle en varias ciudades españolas se trasladará este jueves 30 de septiembre a Sevilla bajo el título ‘Estado de derecho y seguridad’ y se producirán intervenciones del expresidente del Gobierno José María Aznar; del presidente del partido, Pablo Casado, y del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno.

Esta jornada de la convención nacional en Sevilla se desarrollará a partir de las 10,30 horas, con sesión también por la tarde, en Villa Luisa, y gira en torno al «proyecto de gobierno cercano, moderado y reformista de Pablo Casado para España», según ha informado este lunes la secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa.

La jornada se centrará en el Estado de Derecho y la Seguridad, y se analizarán, en cinco mesas, los retos de la seguridad y la defensa; la fortaleza de las instituciones; la reconquista de la democracia frente a los populismos y totalitarismo; la defensa de la separación de poderes y la independencia judicial, y los retos geoestratégicos del nuevo orden mundial.

Las jornadas contarán con la participación de personalidades del mundo académico, institucional y político, y el presidente nacional del PP que presentará la intervención de José María Aznar a las 13,30 horas, en el marco del debate sobre ‘La fortaleza de las instituciones’.

Por su parte, Juanma Moreno participará en la mesa de debate ‘Libertad frente al populismo’, a las 17,00 horas, junto al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y al opositor al régimen chavista y premio Sájarov, Leopoldo López.

La secretaria general del PP-A ha destacado que «el liderazgo y el modelo de gobierno de Juanma Moreno en Andalucía es un referente para todo el PP, frente al desgobierno y a la inacción de Pedro Sánchez».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí