Gualchos ultima las actividades que se celebran desde este viernes en honor a San Miguel

0
1627

EL FARO

La concejala Carmen Moya ha relatado que el programa de actividades, organizada desde el área de Fiestas junto con la concejalía de Juventud, abarca todos los ámbitos de edad, con la intención de que todos los vecinos puedan disfrutarlas, dentro de las limitaciones para seguir ofreciendo la máxima seguridad

Presentación de las Fiestas de San Miguel en Gualchos-Castell de Ferro (EL FARO)

“Este año nuevamente no podremos disfrutar de las Fiestas patronales en honor a San Miguel como siempre hemos venido haciendo, pero en parte nos mostramos contentos porque ya sí hemos podido programar actividades en torno a esta festividad, cosa que el año pasado nos resultó imposible”. Así ha comenzado a presentar la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro , Carmen Moya, la presentación del programa festivo que dará comienzo el próximo viernes día 24 de septiembre y se alargará hasta el miércoles 29.

Unas actividades que desde el primer momento en el que se plantearon por parte del área de Fiestas y Participación Ciudadana y consensuadas con el concejal de Gualchos y responsable del área de Juevntud, Juan Francisco Jiménez Miranda, han tenido el objetivo de que todas las edades tengan su protagonismo. Para ello habrá actuaciones musicales para los más jóvenes y para los mayores, sin olvidar a los más pequeños, para los que se ha organizado una actuación de Cantajuegos, ‘Animación musical entre cuentos’, que será el sábado 25 a las 18 horas ambientado en dos conocidos cuentos, La Bella y la Bestia y Los tres cerditos.

Las música tiene también su espacio, y la primera de las actuaciones viene con un sabor muy especial para todos los vecinos ya que estará a cargo de un artista local, Grady, que actuará en el Parque de la Era a las 22 horas, acompañado de Moneymaner Beatz y Perry Inkk.

El sábado habrá a las 16 horas Campeonato de Rentoy en el Bar La Plaza y a las 18 horas en el Parque de la Era la actuación de Cantajuegos para. Ya a las 20.30 horas se podrá disfrutar de un concierto de la Banda Municipal de música y por la noche será José Luis Caballero quien amenice la velada en la Plaza de la Constitución.

El fin de semana continúa con el campeonato de Petanca que abre las actividades del domingo, será a las 10.30 horas, y a las 11 de nuevo los protagonistas los más pequeños, en este caso con los Juegos tradicionales como carreras de cintas o pucheros entre otras muchas que podrán disfrutar en el Parque La Era.

El lunes será día de descanso, pero el martes 28 se retoman las actuaciones musicales a las 22 horas con Ipop covers en la Plaza de la Constitución.

Para el día grande, miércoles 29, se comenzará con una alegre diana que recorrerá las calles del municipio, siguiendo con una Misa en honor a San Miguel a las 12 horas y por la tarde dos actuaciones musicales organizadas por el Bar La Plaza y el Bar El Albero para seguir disfrutando de la jornada y despedir las actividades en honor al patrón.

Ya el día 3 de octubre, una vez acabadas las fiestas patronales y como una actividad organizada desde el área de Cultura junto con la banda municipal de Gualchos, tendrá lugar el XI Encuentro de bandas de música de Gualchos desde las 12.30 horas, que contará con la presencia de la banda Artis Aeris Brass Ensemble.

“Pedimos responsabilidad y que dentro de ella podamos disfrutar al máximo de estos días y ya pensando en que el próximo año podamos programar unas fiestas como las que solíamos tener, sacando a nuestro patrón a las calles del municipio y sin tantas limitaciones”, ha puntualizado Carmen Moya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí