El Parlamento de Andalucía aprueba una Declaración Institucional de reconocimiento y apoyo a la provincia de Granada

0
836

EL FARO

La Mesa de la Cámara ha celebrado una reunión en el Palacio de Carlos V de la Alhambra

El Parlamento de Andalucía aprueba una Declaración Institucional de reconocimiento y apoyo a la provincia de Granada (EL FARO)

La Mesa del Parlamento de Andalucía, órgano rector de la Cámara, ha celebrado hoy una reunión en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada. Al término de la reunión, la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, ha anunciado que la Mesa del Parlamento ha acordado una Declaración Institucional, que será leída en la próxima sesión plenaria, en la que el Parlamento de Andalucía reconoce el potencial de la provincia de Granada y apoya la candidatura para la instalación del acelerador de partículas IFMIF-Dones, “que supondría un impulso decisivo para hacer a nuestra comunidad protagonista en el avance tecnológico de energías limpias”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha puesto en valor la provincia de Granada como potencia cultural por su “rico patrimonio histórico” con la Alhambra y el Generalife; y como modelo de turismo desestacionalizado. Así, ha afirmado que es una provincia andaluza “que ha sabido aprovechar los recursos de su tierra con una gestión eficiente y sostenible”. Como potencia turística, ha destacado una oferta “con sello propio” con turismo de “interior y de naturaleza” que la convierte en “uno de los destinos favoritos de visitantes nacionales e internacionales” durante todo el año.

Esta reunión es la sexta que celebra la Mesa del Parlamento fuera de la sede de la Cámara tras la mantenida en Almería, Cádiz, Jaén, Córdoba y Málaga, y se enmarca en el objetivo anunciado por la presidenta de acercar la actividad de la institución a todo el territorio de la Comunidad Autónoma. Además, Bosquet ha explicado que la siguiente reunión de celebrará en la provincia de Huelva en el mes de octubre.

La Mesa del Parlamento de Andalucía es el órgano de gobierno de la institución, que organiza el trabajo interno del Parlamento y decide sobre la tramitación de las diferentes iniciativas. Está compuesta por la presidenta, Marta Bosquet, del Grupo Ciudadanos; tres vicepresidentes: Esperanza Oña, del Grupo Popular; Teresa Jiménez, del Grupo Socialista, y Sergio Romero, del Grupo Ciudadanos; tres secretarios: Verónica Pérez, del Grupo Socialista; Manuel Andrés González, del Grupo Popular, y Manuel Gavira, del Grupo Vox, y el letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero. En esta legislatura cuenta además con un representante del Grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Jesús Fernández, para garantizar la presencia de todos los grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí