La alcaldesa de Motril agradece el «esfuerzo colectivo» para situar la incidencia Covid por debajo de la media andaluza

0
617

EL FARO

García Chamorro, anuncia que la próxima semana se procederá a inocular una tercera dosis de la vacuna a los mayores de la Residencia de San Luis de Motril

Residencia de San Luis (Foto: Archivo EL FARO)

“Nuestra intención y deseo era que la tasa Covid en Motril descendiese al mínimo antes del comienzo del curso escolar y no puedo, por menos, que reconocer el comportamiento ejemplar de toda la población motrileña y visitante para que avancemos más rápido”. Las palabras de la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, expresaban hoy la satisfacción y el alivio municipal cuando el municipio se sitúa en una tasa de incidencia de 68,4 (dato de la jornada de este viernes 17). En términos absolutos, 40 casos en 14 días y 16 en una semana. “por supuesto que ha habido excepciones dentro del ejercicio de responsabilidad ejercido por todos los ciudadanos, pero han sido las mínimas y vuelvo a reiterar que la población ha estado siempre a la altura de las circunstancias”, indicaba la alcaldesa.

Luisa G. Chamorro, alcaldesa de Motril (Foto: EL FARO)

Según la primera edil, “todo apunta a que la quinta ola ya ha pasado, pero lo más importante es el esfuerzo de los sanitarios del Área Sur, cuya labor masiva de vacunación ha contribuido decisivamente a progresar, estabilizar y superar la situación”. De la misma forma, García Chamorro anunció que la próxima semana se procederá a inocular una tercera dosis de la vacuna a los mayores de la Residencia de San Luis, al igual que irá sucediendo paulatinamente con el resto.

Las buenas cifras han provocado que la Junta de Andalucía suavice considerablemente las restricciones en los ámbitos de la Cultura y la hostelería; algo valorado muy positivamente por la alcaldesa de Motril para quien “lo hemos conseguido entre todos: ayuntamiento, limpieza, policía y, por supuesto, los ciudadanos por lo que ahora la cultura vuelve a respirar, como la hostelería; pero no olvidemos que el virus sigue con nosotros y debemos comportarnos de manera ejemplar”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí