El bailaor Agustín Barajas estrenó con éxito en Almuñécar el espectáculo flamenco ‘Tierra Lorca’

0
621

José Manuel Glez./EL FARO

La fuerza, el ritmo y el arte que caracteriza a un artista de su talla, que se pudo palpar en la ciudad sexitana

Agustín Barajas en su espectáculo ‘Tierra Lorca’ (EL FARO)

Barajas, que estuvo acompañado en el baile por Lucía Albalat y Teresa Barbero además el actor David Tortosa, arrancó los aplausos del público en varias ocasiones momentos del espectáculo

“Tierra Lorca” es el nombre del espectáculo flamenco que estrenó anoche con éxito en Almuñécar el bailaor Agustín Barajas. Lo hizo en el auditorio del parque botánico arqueológico ‘El Majuelo’, ante casi medio millar de personas.

La fuerza, el ritmo y el arte que caracteriza a todas las producciones de Agustín Barajas, se vieron plasmadas a lo largo de la noche. Barajas, subió al escenario, “en casa, en mi tierra”, como él define su presencia siempre en la localidad sexitana, para seguir mostrando el arte que ha marcado su trayectoria en el mundo del baile.

En una hora y media de actuación, hizo un homenaje a las obras míticas de García Lorca, con la música de Marcos Palometas y Alberto Raya, las voces de Manuel y Fita Heredia y con las bailaoras, sexitanas Lucía Albalat y Teresa Barbero, además de contar con la colaboración especial del actor David Tortosa.

‘Tierra Lorca’, que contó con la colaboración de la concejalía de Cultura, echa andar ahora por distintos escenarios de Andalucía y España, “en un año especial para el recuerdo del escritor granadino de Fuente Vaqueros, donde Almuñécar se convirtió en el referente”, según manifestó al finalizar el espectáculo el edil de Cultura, Alberto García Gilabert.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí