La directora general de Turismo de la Junta asegura que la declaración de Salobreña como Municipio Turístico es “más que posible”

0
742

R.E.F.

Ana García ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, para conocer los proyectos turísticos a coste y medio plazo “que puede ser herramientas que dinamicen enormemente” el sector

La directora general de Turismo de la Junta asegura que la declaración de Salobreña como Municipio Turístico es “más que posible” (EL FARO)

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, junto con parte del equipo de gobierno local, ha mantenido una reunión con la directora general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Ana García, en la que le ha dado una visión previa del contenido del expediente para la tramitación de la calificación y la solicitud de la declaración como Municipio Turístico para el municipio.

García, quien ha agradecido la acogida de la alcaldesa, se ha puesto al corriente de en qué punto están los procedimientos para la futura y “más que posible” declaración como Municipio Turístico de la Villa. Ha destacado, en este sentido, el potencial de crecimiento y desarrollo “no sólo socio-económico sino también turístico” de Salobreña dentro de la “olvidada” Costa Tropical, “algo que hemos visto desde hace tres años y por ello estamos trabajando con los ayuntamientos”.  

En este encuentro, la directora general ha conocido también de primera mano los nuevos proyectos en materia turística que tiene el municipio a corto y medio plazo, algunos muy vinculados y en colaboración directa con la Junta. “Proyectos del litoral que pueden ser maravillosos y que pueden ser herramientas que dinamicen enormemente toda la actividad empresarial y turística de un municipio que merece estar en lo más alto de este gran destino que es la Costa Tropical”, ha declarado la directora general de Turismo de la Junta.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado que con esta reunión pretendían darle una visión previa a los representantes de la Consejería y delegación provincial del contenido del expediente para la tramitación de la calificación y la solicitud de la declaración como Municipio Turístico para salobreña.

“En esta reunión de trabajo hemos expuesto el contenido de ese expediente que entendemos que está ya en disposición absoluta de ser presentado formalmente”, ha apuntado la primer edil quien ha aclarado que se presentará en septiembre o en cuanto se pueda reunir el consejo que determina esta decisión.

Rufino Morales ha explicado que esta declaración no sólo servirá para la promoción turística sino para dar un valor añadido para inversores u hoteleros que se quieran instalar en el municipio. Además, el Ayuntamiento contará con mayor puntuación para obtener una serie de ayudas económicas, tales como la que está por resolverse de 500.000 euros para playas.

Para concluir, María Eugenia Rufino ha agradecido su labor al delegado de Turismo en la Costa, Gustavo Rodríguez, quien fue propulsor de este encuentro pero no ha podido acudir por problemas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí