¿Ha pasado la Vuelta Ciclista a España por Motril?

0
1594

¿Ha pasado la Vuelta Ciclista a España por Motril?

Vicente Fernández Guerrero…

Uno que es aficionado a casi todos los deportes y enamorado de Motril, esperaba con interés el paso por nuestra ciudad de los ciclistas que participan en 76 edición de la Vuelta a España. Visto y no visto ha sido el paso por la avenida de Salobreña y la salida hacia la Haza de la Plata. Normal. Es lo que ocurre por la velocidad a la que van los que circulan sobre dos ruedas en competición.

Por la tele, la cosa se ve de otra manera. Esperaba recrearme y ver alguna que otra panorámica aérea de Motril, nuestras playas, del Cerro de la Virgen, o algún detalle…, para que los espectadores de este deporte se enteraran de que la Costa de Granada tiene su capitalidad en una ciudad cercana a los sesenta mil habitantes. Pues nada de eso.

Como seguidor de este deporte en sus sucesivas etapas, veo cómo al paso de los ciclistas en su ruta, el locutor o comentarista de turno de la televisión que retransmite la prueba destaca en sus comentarios los lugares por donde pasa. Así nos habla de las iglesias, monumentos y características de pueblo o ciudad en cuestión. Sobre Salobreña los telespectadores han podido ver su castillo y conocido alguno de sus datos históricos; de Almuñécar, hemos visto los Peñones del Santo, vistas generales y algún que otro dato sobre la ciudad. De Motril, no se ha dicho ni pío.

He sentido vergüenza y decepción.

Sin ser muy docto en el tema, uno sabe que la organización de la Carrera se ocupa de facilitar datos a los informadores sobre las distintas ciudades por donde transcurre la Carrera. Me pregunto: ¿Qué ha pasado para que no se mencione Motril?

Sería oportuno saber si desde muestro Ayuntamiento se ha negociado algo sobre los derechos de esta retransmisión a su paso por Motril, porque los motrileños hemos sufrido la paralización de mucha actividad y el despliegue de policía y otras cuestiones que nos han supuesto un gasto, sin repercusión fuera de Motril, porque solo unos pocos se han enterado que la Vuelta ha pasado por Motril. Principalmente, ha habido el habitual «revuelo» por las publicaciones de fotos y vídeos de ciudadanos de la propia Costa Tropical en redes sociales; pero no nos engañemos, ¿Cuál ha sido realmente la repercusión de la ciudad motrileña a través de la pequeña pantalla en el ámbito nacional e internacional?

A todos nos gusta tener un espectáculo así, no cabe duda -y hay que apostar por ello-, aunque la asistencia para verlo en el día de hoy se pueda catalogar de escasa. Así pues, qué tantos políticos se pueden apuntar nuestros responsables públicos al haber perdido una oportunidad de promoción de nuestra Costa Tropical, y en particular de Motril, visto lo no visto en formato televisivo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí