La provincia de Granada baja en contagios y sube en hospitalizaciones

0
1396

José Manuel González/EL FARO

26 personas están ingresadas por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos

Un paciente con covid en la UCI (Archivo)

La pandemia en la provincia de Granada experimenta una bajada en el número de contagios pero vuelve a subir considerablemente la cifra de hospitalizados y de pacientes en la UCI, registrando cifras de la recta final de junio.

El parte oficial refleja, en las últimas 24 horas, 96 contagios por coronavirus, diez de ellos en los municipios de la Costa y Alpujarra. La tasa de incidencia acumulada en la provincia queda en los 329 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en el Área Sanitaria Sur se sitúa en los 253,7 puntos.

En la Costa y Alpujarra, además de la decena de contagios detectados, se han notificado 4 nuevos ingresos en el Hospital Santa Ana de Motril y 37 personas curadas.

Las últimas 24 horas han dejado en la provincia granadina 30 nuevos ingresos hospitalarios, 2 de ellos en UCI, 4 fallecidos y 375 personas curadas. Así, la provincia mantiene a día de hoy 160 hospitalizados (9 más que ayer) y 26 en las Unidades de Cuidados Intensivos, unas cifras de presión asistencial que no se veían desde la última semana del mes de junio.

Andalucía ha notificado 1.126 contagios, 196 ingresos (22 en UCI) y la dramática cifra de 37 personas muertas por coronavirus, un dato que no se daba desde el 11 de mayo en la comunidad andaluza.

El proceso de vacunación prosigue en la provincia granadina, alcanzándose los 607.150 ciudadanos que han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí