Brote de contagios Covid-19 en la residencia de mayores de Castell de Ferro

0
1992

José Manuel González/EL FARO

Treinta residentes han dado positivo, de momento, han quedado ingresados cuatro de ellos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril

Sanitarios realizando pruebas Covid-19 (Archivo)

El Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro confirma que en la Residencia Virgen del Carmen, «lamentablemente tenemos un brote» de coronavirus. «Durante toda la pandemia habíamos tenido la suerte de que no se contagiara ningún residente, así que esperemos que al estar vacunados no les afecte gravemente a ningún contagiado», se argumenta desde el Consistorio a través de la alcaldesa Toñi Antequera.

La propia Fundación Virgen del Carmen -cuya residencia está en calle Barranquillo del Romeral de Castell de Ferro- ha emitido un comunicado en el que informa que se han confirmado 30 mayores con resultado positivo, habiendo trasladado a cinco personas al hospital comarcal Santa Ana de Motril, estado cuatro mayores hospitalizados y, en total, 23 asintomáticos y 3 con algún síntoma. Además, se reseña que hay mayores «sospechosos» que han dado negativo y se encuentran en aislamiento de forma preventiva, por si en las próximas horas presentaran alguna sintomatología. De momento, las visitas, salidas y visitas médicas programadas quedan suspendidas, así como el Centro de Día, que también permanecerá cerrado hasta nueva orden.

El Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro, indicó en un principio que «ayer miércoles dio positivo un residente y por la noche ya contabilizaban 5 casos, tres fueron trasladados al Hospital, por prevención, y esta mañana ya se contabilizan nuevos positivos y se están haciendo PCR a todos los trabajadores».

Se están aplicando todos los protocolos y «esperemos que todos evolucionen de forma favorable», señalan desde el Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí