Flor Almón se congratula por la inauguración del Parque de los Pueblos de América e invita a motrileños y motrileñas “a disfrutarlo con salud, vivirlo y cuidarlo”

0
1028

R.E.F.

Recuerda que es un proyecto con una importante inversión de la Unión Europea y del PFEA (más de 1,5 millones de euros entre ambos) que comenzaron los socialistas junto a los andalucistas en el anterior Gobierno municipal, y evidencia que todo lo que está inaugurando ahora Luisa García Chamorro, lo está haciendo sin haber gestionado nada”

Flor Almón, secretaria general del PSOE Motril (EL FARO)

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, se ha congratulado por la inauguración del Parque de los Pueblos de América, un proyecto, ha recordado, “que comenzó con mucha ilusión gobernando el PSOE y el PA con una combinación de fondos europeos, a través de la Estrategia DUSI (cofinanciada al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea), y el PFEA, y que se diseñó para revitalizar y ampliar uno de los espacios verdes más importantes, no solo de Motril, sino de toda la Costa Tropical”.

“Entendimos entonces, y el tiempo nos da la razón, que esta importantísima inversión, como la de la calle Ancha, la de la Fábrica del Pilar o la del Centro de Servicios Sociales en San Antonio, todas diseñadas y puestas en marcha por el anterior equipo de Gobierno del PSOE y el PA, era muy necesaria porque el Parque de los Pueblos de América estaba sufriendo un deterioro muy importante que se había agravado, curiosamente durante los mandatos de Carlos Rojas y Luisa García Chamorro (del 2007 al 2015), quienes apenas se preocuparon por su gestión y buen funcionamiento”, ha argumentado.

“Y vimos la oportunidad, con estos fondos europeos más los del PFEA (inversión de más de 1,5 millones de euros), no solamente de recuperar los hermosos jardines y espacios verdes del Parque, sino de todo el entorno, concibiendo una actuación que lo modernizara, introduciendo nuevas zonas de ocio como el skate park, el jardín de cactus, el nuevo parque infantil con columpios y juegos, más sendas peatonales, iluminación más eficiente, etc”, ha destacado.

 Almón ha invitado a los vecinos de Motril “a disfrutar y mirar” por su nuevo Parque. “Pocos sitios hay en la Costa Tropical como el Parque de los Pueblos de América, que a partir de ahora es más accesible, ameno y exuberante. No sólo es un buen reclamo para el turismo, sino que es el principal lugar de esparcimiento, recreo y ocio para los motrileños. Disfrutémoslo con ilusión porque es de todos”, ha subrayado.

Finalmente, la responsable socialista ha llamado la atención acerca de todo lo que está inaugurando ahora Luisa García Chamorro, “que lo está haciendo sin haber gestionado nada y con gran despilfarro de recursos públicos, por ejemplo, en una propaganda totalmente innecesaria”.

“Que atienda ya las necesidades reales de la ciudadanía y deje de invertir en las campañas de un ‘Motril Imparable’, que no arranca, y un ‘Motril de 10’ que no llega ni al 5 ‘pelao’. Menos fantasías personales y más gestión real que beneficie al que lo necesita”, ha resaltado.

“Organiza los actos para mayor gloria suya, para tener fotos bonitas que subir a sus redes sociales, algo que, como están las cosas, entendemos, no aporta nada a la ciudad y mucho menos a las familias damnificadas por la pandemia. Le pedimos mayor empatía y generosidad con las necesidades reales de Motril y de los anejos”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí