Desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en Granada por un fuego en La Taha

0
1345

José Manuel González/EL FARO

El fuego se declaraba en un paraje entre Capilerilla y Pitres, en una zona de monte y castaños, en La Taha

Incendio en La Taha (Infoca)

El Nivel 1 se declaró a las 14.15 horas El Delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha desactivado a las 15.35 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, debido a un fuego forestal originado en el municipio de La Taha, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El nivel 1, que se declaró a las 14.15 horas, se activa en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 12.55 horas el primero de más de treinta avisos alertando de un fuego declarado en un paraje entre Capilerilla y Pitres, en una zona de monte y castaños, en La Taha.

En cuanto a la movilización de los operativos, el Plan INFOCA a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha desplegado tres helicópteros de transporte y extinción, tres aviones de carga en tierra, seis autobombas y más de un centenar de profesionales por tierra.

El centro de coordinación ha activado también a la Guardia Civil, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, Bomberos del Consorcio Provincial de Granada, Policía Local y la agrupación de voluntariado de Protección Civil de Órgiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí