Gualchos-Castell de Ferro apuesta también en verano por el cuidado y respeto al Medio Ambiente

0
344

José Manuel González/EL FARO

Celedonio Puga ha informado de las actividades que se han preparado de cara a hacer partícipes a los vecinos y visitantes en diferentes fórmulas para cuidar el Medio Ambiente y seguir siendo conscientes de la importancia del reciclaje en estas fechas veraniegas

Celedonio Puga presenta las actividades para el cuidado del Medio Ambiente (EL FARO)

Gualchos-Castell de Ferro continúa su apuesta por el cuidado al Medio Ambiente y lo hace con diferentes actividades en las que además pide la colaboración de los vecinos del municipio y de los visitantes que en estas fechas se acercan a disfrutar del litoral y el buen tiempo.

“Queremos que en estos días que se tiende más al relax no olvidemos la importancia de cuidar nuestro entorno más cercano, y por ello se han preparado diferentes actividades que vienen a poner de manifiesto que necesitamos de la ayuda y colaboración de todos los vecinos para mantener nuestro municipio limpio y además, poner nuestro granito de arena para seguir cuidando el Medio Ambiente”, ha señalado el responsable municipal del Área de Mantenimiento y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, Celedonio Puga.

Así, se ha abierto el plazo de un ‘Concurso de ideas’ que nace con el objetivo de mantener el municipio y las playas limpias y a la vez que se fomenta el reciclaje. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el próximo 13 de agosto y los interesados podrán enviar sus ideas al correo participacion.gualchos@gmail.com o acudir al Ayuntamiento en horario de 9 a 13 horas. Si se necesita más información, también se puede contactar con el área de Medio Ambiente en el teléfono 958656237.

El 30 de agosto habrá entrega de premios para las mejores ideas seleccionadas. Serán, como ya viene siendo habitual en este tipo de concursos municipales y como una forma de seguir apoyando al comercio local, en forma de bonos para utilizar en establecimientos del municipio.

La actividad ‘Las orillas sin colillas’ se ha llevado a cabo en dos fases. Una, con el reparto de ceniceros en la playa, de manera que todo el que fuma no tenga excusas para abandonar las colillas en la arena, ya que son uno de los residuos más habituales en las playas además de contaminantes y los estudios advierten que tardan de cinco a diez años en degradarse. Además, se ha acompañado con el pintado de la frase “el mar empieza aquí” en las alcantarillas del municipio.

Para agosto se tiene previsto, el día 3 a partir de las 11 de la mañana, pasar por la playa haciendo una ruta informativa sobre  la importancia de separar los residuos para que entre todos mantengamos la playa limpia.

“Sin duda la concienciación es el punto básico para que entre todos sigamos apoyando el cuidado del Medio Ambiente. Se trata de tareas a veces tan sencillas que solo es necesario recordarlas incidiendo en el daño que pueden hacer gestos que creemos son insignificantes”, ha relatado el primer teniente de alcalde, que ha recordado que a todas estas actividades se le une el refuerzo que desde el mes de junio se ha implementado tanto en la recogida de residuos, como en la instalación de más contenedores en las playas y un mayor número de operarios con el fin de mantener en las mejores condiciones tanto el paseo marítimo como las playas que es donde más confluencia de personas se da en la época veraniega.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí