Nirvana, cuarta novela de la salobreñera Esther López Haro

0
1247

José Manuel González/EL FARO

Esta novela está dedicada a todas aquellas personas que se hacen preguntas sobre su existencia

Presentación del libro de Esther López Haro (EL FARO)

La escritora salobreñera Esther López Haro presentó ayer noche en el Auditorio de la Villa su cuarta novela, ‘Nirvana’, una nueva aventura literaria que nace como continuación de su libro ‘Historia de SamSara’, publicado en 2016.

En el acto de presentación, presidido por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, la escritora  estuvo rodeada de amigos y familiares, además de representantes de la editorial Aliar y del periodista Jesús Toral que fue el encargado de la introducción de la nueva obra.

La alcaldesa comenzó el turno de intervenciones detallando el perfil profesional y sobre todo personal de Esther López que según Rufino “es todo un ejemplo a seguir” y le pidió que nunca dejara de escribir.

En esta nueva obra, Esther López se pregunta sobre la realidad de la existencia y el valor de la libertad. Esta novela está dedicada a todas aquellas personas que se hacen preguntas sobre su existencia, exploraremos las distintas creencias sobre el amor, el deseo, la religión y la muerte que los seres humanos han absorbido en sus diferentes culturas, mientras se desvelan todos los enigmas de ‘Historia de Samsara’.

Para la autora el valor de la humanidad reside en la diversidad de las distintas cosmovisiones de los pueblos que han defendido sus culturas y que atraviesan un momento de disolución a favor de un pensamiento único. “La duda, la curiosidad, el amor, la compasión, la búsqueda de la verdad y el pensamiento crítico son valores que el ser humano debe potenciar para no acabar convertidos en esclavos virtuales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí