Salobreña repartirá pulseras identificativas para facilitar la localización de los niños en la playa

0
1117

José Manuel González/EL FARO

El área de Turismo y playas del Ayuntamiento de Salobreña, junto a la Ferretería Neptuno, como miembro de la UCAS (Unión de cerrajeros Andaluces de Seguridad), ponen en marcha un verano más esta iniciativa con el objetivo de  facilitar la localización de los menores en caso de que se despisten o se pierdan en las playas

Salobreña repartirá pulseras identificativas para facilitar la localización de los niños en la playa (EL FARO)

Evitar el tremendo susto que los padres sufren cuando un niño se extravía en la playa, es el objetivo  de la iniciativa presentada hoy con el objetivo de reforzar la seguridad de los menores bañistas. En total se repartirán, de forma totalmente gratuita,  unas  dos mil pulseras identificativas que facilitará la localización de los niños en caso de que se despisten o pierdan en la playa,  según explicaba el concejal delegado del área, Gabriel Alonso y el responsable de la Ferretería Neptuno de la Villa, patrocinadora de las mismas como miembro de UCAS (Unión de Cerrajeros Andaluces de Seguridad)

“Desde el área de Turismo venimos trabajando para que nuestro mayor reclamo turístico, la playa, sea lo más segura posible cumpliendo con los estándares que nos exigen los diferentes distintivos de calidad que poseemos”, indicaba Gabriel Alonso.

El edil ha explicado que el sistema facilitará la labor de vigilancia de playas ya que la pulsera tendrá el nombre del niño y un teléfono de contacto, por lo que la localización en caso de extravío del menor será mucho más rápida. Los padres pueden recoger la pulsera, apuntar el nombre del niño y el teléfono en el espacio destinado a ello, y colocársela sin dificultad.

Salobreña repartirá pulseras identificativas para facilitar la localización de los niños en la playa (EL FARO)

Las pulseras de seguridad para niños son totalmente gratuitas, autoadhesivas e impermeables por lo que admiten el baño sin ningún inconveniente, estando  disponibles en los módulos de Protección Civil, en la propia ferretería y en la tienda “Paco Franco” de la playa.

El responsable de Ferretería Neptuno, Silverio Jiménez Molina, ha explicado que si bien otros años lo ha hecho su negocio de manera particular, en esta ocasión la iniciativa parte de UCAS, siendo Salobreña la primera localidad de la Costa Tropical en adherirse a esta iniciativa que está disponible para todos los municipios que lo soliciten a través de dicha entidad.

En veranos anteriores estas pulseras han servido para que, con la intervención de los vigilantes de playa, se haya localizado a varios niños que se habían extraviado. Este personal se dedica además a informar a los usuarios de las playas sobre la función y la forma de uso de la pulsera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí